La Gira Junior #2 dejó grandes campeones en La Planicie

El grupo de campeones lo integran Mauricio Tello, Camila Zignaigo, Sebastián Arce y Mateo Espinoza, que hizo hoyo en uno.

Enero 25 de 2024

Semana a puro golf en el Country Club La Planicie, donde se escenificó la Gira Junior #2, del 23 al 25 de enero. Un selecto grupo de campeones impuso su calidad en la competencia que estuvo marcada por las altas temperaturas. 

El termómetro llegó a los 31 grados este jueves en la periferia limeña, aunque apaciguados por la brisa que hizo un par de fuertes apariciones. La cancha presentó condiciones óptimas, con greenes firmes y unos cortes de césped permisivos con los jóvenes jugadores.

Dejando atrás dos rondas de 72 y 71 golpes, Mauricio Tello firmó 74 palos en esta tercera ronda para terminar ganando la categoría Juvenil de Caballeros en +2, una semana después de representar al país en el Latin America Amateur Championship.

Fue un margen amplio de victoria para Tello, que superó por 12 golpes a Jaime Yzaga (+14), gracias en buena medida a su capacidad de sumar aciertos, lo que le valió ganar la competencia de birdies (13).

También marcando “números rojos”, la juvenil Camila Zignaigo cerró con valiosos 70 tiros (-2), afianzándose en la cima del grupo de Damas en +5 para el campeonato, con dos rondas previas de 75 y 76. La reciente representante peruana en el Abierto Sudamericano Amateur hizo los deberes para ganar con nueve impactos de ventaja sobre la mejor prejuvenil, Alessandra Torres (+15).

En el segmento Prejuvenil de Caballeros, Sebastián Arce pasó de firmar dos rondas seguidas de 80 a un valioso 74 que lo terminó de consolidar campeón en +18, seguido de Alejandro Del Valle (+25). 

Y cuando ya caía la tarde, Mateo Espinoza (82-80) se encumbró en la categoría Infantil Competitivo gracias a un celebrado hoyo en uno. Ocurrió en la bandera del 17, pegando un fierro 9 a 131 yardas. Curiosamente, ese ace le terminó valiendo la victoria en +18, por apenas un golpe contra Kaori Arce (+19). 

La próxima estación de la Gira Junior Élite se desarrollará del 30 de enero al 1 de febrero en el Country Club de Villa.

RESULTADOS – Categorías 3 Rondas

RESULTADOS – Categorías 2 Rondas

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

ENTREVISTAS Y REELS DE INSTAGRAM

Gira Junior #5: Resultados actualizados de la R1

Gira Junior #5: Resultados actualizados de la R1 Revise diariamente esta nota para consultar resultados y horarios actualizados. Los mejores golfistas menores del país se juegan su última chance de...

¡Histórico! Julián Périco será el primer peruano en jugar un torneo regular del PGA Tour

¡Histórico! Julián Périco será el primer peruano en jugar un torneo regular del PGA Tour El limeño de 24 años disputará el Puerto Rico Open del 7 al 10 de marzo. Febrero 19 de 2024 Una gran noticia...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A