San Isidro, 20 de abril. Gracias a una iniciativa del Arequipa Golf Club, y con el fin de promover el desarrollo del golf de menores a nivel nacional, se disputará en la ciudad de Arequipa, el Primer Torneo Nacional de Menores denominado Luis Hernando Cáceres Valencia, entre el viernes 30 de junio y el domingo 2 de julio, evento que quedó incluido dentro del calendario de competencias 2023 de golfPerú y otorgará puntos para el Ranking Nacional y World Amateur Golf Ranking.

El torneo lleva el nombre de Luis Hernando Cáceres Valencia, destacado golfista Arequipeño, quien desde muy joven compitió y triunfó en diversos torneos a nivel aficionado representando al golf arequipeño.

Se espera la presencia de participantes de todo el país, aprovechando el feriado del jueves 29 de junio. Precisamente en ese día se podrá jugar la ronda de práctica que será muy valiosa sobre todo para aquellos jugadores que por primera vez conocerán el trazado del campo de golf del Arequipa Golf Club, que se ubica en el distrito de Socabaya en las cercanías del volcán Misti.

El Presidente del Arequipa Golf Club, Alfonso Corzo expresó lo siguiente: “Es muy grato para nosotros poder participar del calendario de torneos de menores de golfPerú. Nuestra actual directiva, así como las anteriores, venimos trabajando mucho para incentivar y promover el deporte del golf en Arequipa, enfocándonos principalmente en los niños y jóvenes de la ciudad. En ese sentido, vamos a realizar los esfuerzos que sean necesarios para que todos los participantes reciban mucha hospitalidad de nuestra parte y se sientan como en casa.”

Fernando Castañeda, Presidente de golfPerú manifestó: “Estamos muy contentos en apoyar desde golfPerú esta iniciativa del Arequipa Golf Club y poder disputar por primera vez un torneo oficial de menores en este club, que además está reconocido como el primer club de golf organizado en el Perú.”

Las categorías se disputarán en el torneo serán Hasta 8 años, Calichín, Infantil, Caballeros Pre-Juvenil, Caballeros Juvenil y Damas Menores. Próximamente se publicará una relación de hoteles en la ciudad de Arequipa y los convenios de tarifas a los que puedan llegar los organizadores con algunos de ellos.

Daniela Ballesteros y su meta de hacerse profesional

Daniela Ballesteros y su meta de hacerse profesional La peruana planea dar el paso hacia el profesionalismo a final de año. En agosto iniciará su camino en la qualy del LPGA Tour. Junio 12 de 2024...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A