Julián Périco finalmente no clasificó al Open Championship 2024

El peruano quedó fuera de los puestos de clasificación al último major del año en la Q-School de este martes en Burnham & Berrow (Inglaterra).

Julio 2 de 2024

No pudo ser. Julián Périco se quedó “ad-portas” del Open Championship 2024 tras fallar en la última fase clasificatoria, que se jugó este martes en cuatro sedes. El peruano, que compitió en Burnham & Berrow (Inglaterra), no logró quedar entre los cuatro mejores en dicha sede.

Luego de 36 hoyos, Périco quedó empatado en la casilla 22 en +1 total, tras apuntarse rondas de 72 y 71 impactos. Entre los cuatro ganadores de los cupos en esta sede encontramos al inglés Justin Rose (-8).  

Recordemos que el golfista nacional se abrió camino hasta la última instancia de la Q-School tras ganar una de las clasificaciones regionales del cuarto y último major del año, que tendrá lugar en Royal Troon (Escocia) del 14 al 21 de julio.

Tras haber cambiado de postura, Périco optó por jugar la clasificación del Open Championship, y hemos de esperar que en las próximas semanas tome la misma decisión en las escuelas clasificatorias del DP World Tour o el PGA Tour.

Para el registro histórico del golf peruano, Luis Fernando Barco seguirá siendo el único golfista de nuestro país en haber jugado un major, cuando lo hizo en el U.S. Open de 2021 en Torrey Pines (California).

RESULTADOS FINALES – Q-School Burnham & Berrow

Ximena Benites abrió el Trujillo Open con victoria en la semana de Menores

Ximena Benites abrió el Trujillo Open con victoria en la semana de Menores La juvenil ejerció soberanía en su casa y alargó la senda de triunfos en el calendario nacional. Repase aquí todos los...

Mauricio Tello, listo para el desafío del U.S. Junior Amateur 2024

Mauricio Tello, listo para el desafío del U.S. Junior Amateur 2024 A partir de este lunes, el peruano jugará la primera de dos rondas clasificatorias al cuadro de match play en Bloomfield Hills...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A