San Bartolo, 20 de diciembre. La sonrisa de los golfistas más pequeños, desde los 6 años, jugando al lado de sus ídolos, campeones sudamericanos juveniles y de los profesionales como Luis Fernando Barco, Joaquin Lolas y José Luis Muñoz, resultó una combinación perfecta para integrar a toda la familia golfística en una jornada de integración que quedará grabada en la memoria por mucho tiempo.

Teniendo como escenario la Cancha Pública que tiene la Federación Peruana de Golf en San Bartolo, unos 60 golfistas de todas las edades se juntaron para pasar unas pruebas, por demás lúdicas y recreativas.

Fue muy grato contar con la participación de Ariana Urrea, Alexa Vegas y Mauricio Tello, campeones, junto a Camila Zignaigo, en el Sudamericano Prejuvenil que se disputó en Asunción, en setiembre pasado.

Los tres golfistas profesionales fueron los capitanes de sus equipos, formados por chicos de los distintos clubes de Lima, quienes a lo largo de diferentes estaciones debieron buscar la aproximación a determinadas marcas, colocar la mayor cantidad de pelotas en un rectángulo, buscar la mayor cantidad de hoyos en un círculo y salir del ‘bunker’.

Al final, fue el equipo de @luisfernandobarco el que se impuso en la prueba, en un ajustado margen con los liderados por Lolas y Muñoz.

“Ha sido una jornada espectacular. Cuando surgió la idea de hacer una jornada de recreación para los chicos de las academias, no pensamos que sería tan genial y la pasaríamos tan entretenidos”, comentó Lolas. “Ha sido una experiencia muy buena y, en especial, ver que hay chicos muy entusiasmados y con muy buena técnica, por cierto, ha sido muy grato”, anotó Barco. “Se ha fomentado la unión y eso, de veras, no tiene precio”, puntualizó Muñoz.

La jornada terminó con la entrega de canastas y premios sorpresas a los integrantes de la academia de golf de San Bartolo.