LIMA, PERU – Joaquín Lolas of Peru during the second round of the PGA TOUR Latinoamérica’s Diners Club Perú Open presentado por Volvo at Los Inkas Golf Club on Friday, April 29, 2022. (Credit: PGA TOUR)

Santiago de Surco, 29 de abril. Se disputaron los primeros 36 hoyos del Diners Club Perú Open, certamen organizado por el PGA Tour Latinoamérica, y ha sido Joaquín Lolas el único peruano que este viernes logró pasar el corte gracias a una muy buena vuelta de 2-bajo par, para totalizar un score de -3 en el torneo.

El día no había comenzado del todo favorable para Lolas, quien concedió 3 bogeys en sus primeros 7 hoyos. Lejos de amilanarse, un birdie en el par 3 del 17 lo ayudó a encaminar su vuelta, la cual consolidó con un parcial de 3-menos en sus últimos 9 hoyos para sellar su pase al fin de semana.

El horario de salida para mañana será:

10:10 a.m. – Tee del 1
Joaquín Lolas

El leaderboard y demás detalles del torneo pueden seguirse AQUÍ.

BUENA REPRESENTACION BLANQUIRROJA

Saliendo del hoyo 10, un águila en el 14 parecía encauzar la jornada para Erik Plenge. Lamentablemente, un doble bogey y dos bogeys en sus últimos 9 hoyos le negaron la posibilidad de pasar el corte. De todas maneras, el joven golfista nacional cumplió una muy buena presentación en el torneo, el cual le servirá como una valiosa experiencia en su carrera.

Nuestros demás representantes peruanos cerraron el torneo de la siguiente manera: Andrés Cáceres (+2); Cristobal Michilot (+3); Vasco Vegas, Piero Rojas, Jose Luis Muñoz y Alejandro Ramos (+5); Luis Fernando Barco (+6); Sebastián Salem y Nicolás León (+8); Jaime Yzaga (+10); y Hubert Nieto (+19).