LIMA, PERU – Joaquín Lolas of Peru during the final round of the PGA TOUR Latinoamérica’s Diners Club Perú Open presentado por Volvo at Los Inkas Golf Club on Sunday, May 1, 2022. (Credit: PGA TOUR)

Santiago de Surco, 1º de mayo. “Lástima que no se pudo completar una buena semana, pero hubieron muchas cosas positivas. Hay que seguir construyendo para seguir mejorando”. Así resumió Joaquín Lolas su paso por la edición 2022 del Dinero Club Perú Open, certamen que pertenece al PGA Tour Latinoamérica y que este domingo vivió su ronda final coronando al guatemalteco José Toledo como ganador (-22).

Lolas fue el único peruano que pudo superar el corte y pasar al fin de semana. En esta última jornada, un doble bogey en el Hoyo 4, y otro en el 5, condicionaron una vuelta en la que finalizó con un score de +2 para totalizar 3-bajo par en el torneo.

Luego de tres eventos del PGA Tour Latinoamérica en los que no había podido pasar el corte, nuestro representante sabía que esta era una gran oportunidad de reencontrarse con su mejor versión gracias al apoyo del público local. “Muy agradecido con el apoyo, con la gente del club que me ha visto crecer desde chico, aprender a jugar golf. Esta fue una semana realmente linda. Me hubiese encantado tener una oportunidad de ganar el torneo, pero escuchar el aliento de la gente es una sensación muy linda”, expresó al respecto.

Joaquín se enfocará ahora en prepararse para jugar la clasificación al U.S. Open. Además, espera seguir siendo parte de más eventos del PGA Tour Latinoamérica en los próximos meses.

Puede revisar el tablero final del Dinero Club Perú Open 2022, AQUÍ .