¡Histórico! Julián Périco será el primer peruano en jugar un torneo regular del PGA Tour

El limeño de 24 años disputará el Puerto Rico Open del 7 al 10 de marzo.

Febrero 19 de 2024

Una gran noticia para el golf peruano: Julián Périco se convertirá en el primer golfista nacional en disputar un torneo del PGA Tour. El limeño obtuvo entrada al Puerto Rico Open, que se jugará del 7 al 10 de marzo. 

En virtud de sus resultados positivos en su etapa como aficionado con el elenco de los ‘Razorbacks’ de la University of Arkansas, Périco supo colocarse en posiciones de avanzada en la clasificación del PGA Tour University, algo que no pasó desapercibido a los ojos de los patrocinadores del torneo en ‘La Isla del Encanto’, quienes tuvieron a bien invitarlo para este importante certamen del calendario 2024 de la máxima gira mundial. 

Así, Périco, de 24 años, se une a una naciente corriente de destacados golfistas nacionales que han logrado hitos de importante trascendencia para nuestro golf, como fue el caso de Luis Fernando Barco, el primer peruano en clasificar a un ‘major’, en el U.S. Open de 2021 en Torrey Pines (California). 

Profesional desde julio de 2023, Périco dejó atrás una fructífera trayectoria como aficionado, en la que logró acceder al cuadro de match play del U.S. Amateur en 2020, por primera vez en 60 años para un peruano (tras lo hecho en 1960 por Carlos Raffo). También como amateur, el limeño logró ascender hasta la casilla 118 del WAGR y disputó en dos oportunidades el Diners Club Perú Open del extinto PGA Tour Latinoamérica. 

Ahora la consigna para Périco será “contagiarse de la mística” que ha tenido el Puerto Rico Open para los golfistas latinos en los últimos años, un torneo que ha sido trampolín para muchos de ellos en sus carreras, como fue el caso reciente del colombiano Nicolás Echavarría, campeón de dicho certamen en 2023, lo que le garantizó dos años de membresía en el PGA Tour y su acceso a otros múltiples torneos del circuito.

Precisamente en la cancha del Grand Reserve Golf Club, donde se juega el torneo del PGA Tour, Périco quedó sexto en el Latin America Amateur Championship de 2023, su sexta participación en dicha competencia, en la que acumuló cuatro Top-10. En 2022, en Casa de Campo (República Dominicana), estableció récord de score a 36 hoyos (69-66=136, -9).

“Es una bendición increíble, ¡es el plan de Dios! Me he venido esforzando mucho toda mi vida para tener esta oportunidad así que voy a hacer lo mejor que pueda para darme la mejor oportunidad de tener una gran semana”, concluyó Périco, emocionado frente a la que quizás sea la primera gran oportunidad de su joven carrera como “pro”.

Un vistazo aéreo a Los Inkas GC, sede del Diners Club Perú Open

Un vistazo aéreo a Los Inkas GC, sede del Diners Club Perú Open Sobrevuela hoyo a hoyo este lindo campo de golf, que acoge las acciones de nuestro abierto nacional, en el marco del PGA Tour...

El Diners Club Perú Open y Los Inkas GC, una era entrelazados

El Diners Club Perú Open y Los Inkas GC, una era entrelazados El apogeo del certamen golfístico número uno de nuestro país se ha cimentado en los fairways del tradicional club limeño. Abril 22 de...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A