Gran quinto puesto de Luisamariana Mesones en el Sudamericano Amateur 2024

Entre los caballeros, Eduardo Galdos completó la semana en el Top-20 en el Country Club de Bogotá.

Salió el sol este domingo en el Country Club de Bogotá (Colombia), epicentro de la edición 18 del Abierto Sudamericano Amateur, que en 2024 propició el destacado quinto puesto de Luisamariana Mesones, siendo la mejor peruana al término de la competencia que congregó a los mejores aficionados de la región.

Cálida jornada en la capital colombiana, con temperaturas que oscilaron entre los 20 y 23 grados, con poca brisa, y a diferencia del sábado, este domingo no hubo asomo de tormenta ni lluvia.

Para beneplácito del golf peruano, Luisamariana Mesones se sostuvo al alza hasta lograr el quinto puesto, con 74 golpes (+2) en la ronda final, en +7 para el campeonato. La jornada de cierre tuvo para la trujillana cuatro bogeys y dos birdies.

Estudiante de segundo año en la University of Minnesota, Luisamariana mejorará su posición en el Ranking Mundial (WAGR) en la próxima liquidación, en la que actualmente ocupa la casilla 281, como la mejor aficionada del país en la clasificación orbital.

“Fue muy bueno (el cierre), tuve un primer día muy malo y me supe recuperar los últimos tres días para terminar en el Top-5”, celebró la jugadora de 19 años, quien además expresó: “Me siento muy feliz de representar a la blanquirroja y poner el nombre del Perú en alto una vez más”.

Con tres victorias en el 2023 y sus participaciones en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el Women’s Amateur Latin America y la Copa Los Andes, Luisamariana da inicio a un nuevo año competitivo con buenas sensaciones.

También admite un análisis positivo los cierres de Aitana Tuesta y Daniela Ballesteros, quienes empataron en el puesto 15 en +18 para el campeonato, con 74 (+2) y 76 impactos (+4) en esta ronda final, respectivamente. Camila Zignaigo quedó en el puesto 27 en +24, con 87 palos (+15) de cierre.

Correspondiendo al favoritismo que la precedía, la colombiana María José Marín ganó el certamen en la rama femenina en pares para el campeonato, con 69 tiros (-3) en la ronda final. La número 16 del mundo se impuso por dos golpes de ventaja a la mexicana Vania Simont (+2).

Eduardo Galdos logró un trabajado puesto 18 en +1 para el campeonato, con 72 golpes (par) de cierre, con dos birdies e igual número de bogeys, que le permitieron consolidarse como el mejor de los caballeros peruanos en la competencia.

“Ha sido una semana muy positiva, empezar el año de esta manera me da confianza para la siguiente semana en el LAAC”, comentó Eduardo, quien se prepara para jugar el Latin America Amateur Championship por cuarta vez, en su tercer año como alumno de la University of Minnesota.

Por su parte, Patrick Sparks terminó con 78 golpes (+6) en la casilla 43 en +11 para el campeonato, seguido de Erik Plenge, en la posición 55 en +16, con 72 impactos (pares) este domingo. Christian Muñoz quedó 67 en +24, con 77 golpes (+5) en la ronda final.

El ecuatoriano Felipe Garcés obtuvo la victoria en la competencia masculina en -13 para el campeonato, con 71 tiros (-1) en la ronda final, relegando al mexicano Gerardo Gómez a la segunda posición en -11.

RESULTADOS FINALES DAMAS

RESULTADOS FINALES CABALLEROS

Gira Junior #5: Resultados actualizados de la R1

Gira Junior #5: Resultados actualizados de la R1 Revise diariamente esta nota para consultar resultados y horarios actualizados. Los mejores golfistas menores del país se juegan su última chance de...

¡Histórico! Julián Périco será el primer peruano en jugar un torneo regular del PGA Tour

¡Histórico! Julián Périco será el primer peruano en jugar un torneo regular del PGA Tour El limeño de 24 años disputará el Puerto Rico Open del 7 al 10 de marzo. Febrero 19 de 2024 Una gran noticia...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A