Liderazgo y crecimiento del golf en pandemia fue la consigna que The R&A propuso para el primer Media Meeting que se llevó a cabo vía zoom este miércoles con la presencia de Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, y periodistas especializados de distintos países de la región.

“Lo que ocurrió con el golf en esta pandemia fue inesperado por el crecimiento en la cantidad de jugadores, en venta de equipamiento y el gran número de aficionados de otras disciplinas que se acercaron por primera vez a este deporte. El gran desafío que tenemos por delante todos los que formamos parte de esta industria, incluidos los medios de comunicación, es cómo hacemos para retener a estos nuevos jugadores”, dijo Lawrie, quien señaló el liderazgo del PGA Tour en lograr el retorno de las competencias, demostrando que el golf es una disciplina segura, y marcando un rumbo en el deporte profesional mundial.

Golf Channel Latin America, DirecTV Sports LA, Diario La Nación (Argentina), Claro Sports (México), Diario El Mercurio (Chile), Fiebre de Golf (República Dominicana) y Revista Abierto de Golf (Colombia), fueron los medios que estuvieron presentes en el Media Meeting al que también se sumaron las representantes de prensa de la Federación Peruana de Golf y la Secretaría de Turismo de Uruguay.

“Durante este período tratamos de mantener los apoyos a las federaciones nacionales con las que ya teníamos compromisos asumidos antes del inicio de la pandemia”, explicó el directivo argentino.

La importancia del desarrollo del golf femenino, especialmente la creación de programas de capacitación para generar una mayor cantidad de instructoras mujeres; la proximidad de los Juegos Olímpicos en Japón y el impacto del triunfo de Hideki Matsuyama en The Masters 2021; el estatuto del golf aficionado; las nuevas reglas de golf; la confirmación que tanto The Open como el AIG Women´s Open se jugarán con público y qué sucederá con el Women´s Amateur Latin América (WALA) y el Latin America Amateur Championship (LAAC), fueron algunos de los temas que se desarrollaron en este meeting virtual. En relación al WALA (noviembre 2021) y al LAAC (enero 2022), Lawrie tiene una mirada positiva: “creemos que hay muchas posibilidades que ambos eventos se lleven adelante en las fechas estipuladas. Tenemos la ventaja que aún faltan varios meses, lo cual nos da un poco de respiro así que, hoy por hoy, solo pensamos en ir hacia adelante”.