¡Feliz centenario! El Lima Golf Club celebra 100 años

El golf peruano está de plácemes, celebrando el aniversario número 100 de uno de los clubes más tradicionales de nuestro país.

Mayo 28 de 2024

¡Estamos de fiesta! La Federación Peruana de Golf se une a las celebraciones con motivo del centenario del Lima Golf Club, envía saludos de congratulación a sus socios y golfistas, y homenajea su larga tradición de deportividad y sentido patriótico, como uno de los clubes más tradicionales de nuestro país.

Fundado el 28 de mayo de 1924, la historia del club comienza antes de su fundación oficial, cuando existía un campo de golf en Chucuito, en el Callao, hasta 1915. Luego, el campo se trasladó al Hipódromo de Santa Beatriz, cerca del actual Campo de Marte. En 1923, un grupo de británicos aficionados al golf, entre ellos algunos socios del Phoenix Club, se dedicaron a buscar un terreno adecuado para construir un nuevo campo de golf. La búsqueda terminó cuando Arturo Porras convenció a la familia Moreyra Paz Soldán para vender un lote de su propiedad en proceso de urbanización, denominado “Conde de San Isidro”, a la colonia británica.

Ese mismo año se constituyó jurídicamente la “Sociedad Anónima Lima Golf Club”, con un capital social de fundación de 10,000 libras peruanas, representado por 400 acciones de 25 libras cada una. La primera Junta Directiva fue instalada con A.S. Cooper como presidente. Para abril de 1924, las obras civiles y el campo estaban prácticamente concluidas, y el 28 de mayo de 1924, el Presidente de la República, Augusto B. Leguía, inauguró oficialmente su campo de golf.

Inicialmente, el club no contaba con una club-house, por lo que los golfistas se reunían en el Country Club Lima Hotel y caminaban hasta el primer hoyo del campo. Después del juego, regresaban al Country Club para ducharse y descansar. Esta práctica continuó hasta 1943, cuando se construyó la sede actual en la avenida Camino Real.

Con el tiempo, el club se convirtió en un punto de encuentro para las familias de la colonia británica, muchas de las cuales se mudaron a San Isidro y construyeron sus casas alrededor del campo de golf. En 1948, Miguel Grau Wiesse se convirtió en el primer peruano en ser elegido Presidente del Club.

Hoy en día, el Lima Golf Club “no solo es un espacio para la práctica del golf, sino también un símbolo para la ciudad, actuando como un área verde que la embellece y cuida, acompañando a generaciones de familias y colaboradores con la misma pasión por el deporte”, como lo manifiestan sus socios. ¡Felicitaciones en su aniversario número 100!

Los hechos que fueron grandes noticias para el golf peruano en 2024

Los hechos que fueron grandes noticias para el golf peruano en 2024 Memorables victorias sudamericanas, así como importantes logros de nuestros profesionales en el exterior, engrosan una generosa...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A