Exitoso Taller de Capacitación de Entrenadores, con Hernán Rey

21 profesionales instructores del país tomaron el curso organizado por la Federación Peruana de Golf del 3 al 4 de junio en Los Inkas Golf Club.

Junio 4 de 2024

Culminó este martes el Taller de Capacitación de Entrenadores, que organizó la Federación Peruana de Golf del 3 al 4 de junio bajo la orientación del reconocido coach argentino Hernán Rey.

Un total de 21 profesionales instructores de diferentes clubes del país tomaron el curso que se desarrolló en las instalaciones de Los Inkas Golf Club, donde los participantes tuvieron la oportunidad de compartir conocimientos, afianzar conceptos y resolver inquietudes en su función formadora con los jóvenes talentos del país.

“Para tener grandes jugadores hace falta buenos coaches, y la manera de obtenerlos es a través de la capacitación”, atinó a comentar Rey. “Trabajamos en toda la pirámide, desde el semillero, ver cómo llegan nuevos chicos que se acerquen a este deporte y saber cómo enseñarles, así como a los jugadores de alto rendimiento”.

Los ejes temáticos sobre los que se desarrolló el Taller fueron:

  • Juego corto: Grips y adaptaciones, lies e interacciones
  • Pívot: Ejes, combinaciones de inclinaciones y rotaciones
  • Acumuladores: Descarga de energía antes y después del golpe
  • Disociaciones, rotaciones y presiones
  • Micro y Macro: Mensaje al alumno, objetivos de un swing consistente
  • Lectura de números en Trackman
  • Estrategias desde el tee
  • Análisis del swing

La importancia que acarrea prepararse adecuadamente para la enseñanza, otro de los temas en los que hizo hincapié el coach invitado: “Hacer énfasis en los fundamentos, porque no es admisible que hoy en día, con las facilidades que hay, los chicos no tengan fundamentos sólidos, no sólo en la técnica sino en la dinámica de moverse bien, tener buenas manos, los movimientos macro… Y hacer que los entrenamientos sean divertidos y los chicos quieran volver”, concluyó.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Daniela Ballesteros y su meta de hacerse profesional

Daniela Ballesteros y su meta de hacerse profesional La peruana planea dar el paso hacia el profesionalismo a final de año. En agosto iniciará su camino en la qualy del LPGA Tour. Junio 12 de 2024...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A