Erik Plenge durante su participación en el Campeonato Sudamericano Juvenil 2022 en Los Inkas Golf Club. Foto: Dajhana Prado / FPG

Chorrillos, 8 de abril. No había mejor manera de abrir el torneo. El Abierto I dio comienzo esta mañana en el Country Club de Villa con una Ronda 1 que tuvo un protagonista indiscutible: Erik Plenge, quien hizo una vuelta de de 62 golpes (-10) para imponer un nuevo récord de cancha.

El reciente medallista de bronce en el Campeonato Sudamericano Juvenil 2022 tuvo una primera jornada de ensueño este viernes, firmando una tarjeta con 7 birdies y 2 águilas: uno en el hoyo 10 y el otro en el 12.

“Realmente hoy fui sólido. Sinceramente, lo que hice realmente bien fue mantenerme en el momento, tratar de no salirme y no pensar tanto en el score. Eso fue lo más importante”, apuntó Plenge, quien es el indiscutible líder del torneo jugados los primeros 18 hoyos.

“Jugar el juego, seguir tratando de hacer birdies y atacando, esa fue la mentalidad del día. Lo intenté hacer y gracias a Dios, salió”, enfatizó.

Desde golfPerú, saludamos y felicitamos a Erik por el gran nivel mostrado el día de hoy. ¡Gran vuelta!

Luis Fernando Barco, quien tuvo también una muy buena primera ronda, se ubica momentáneamente en el segundo lugar tras sumar 68 golpes (-4) en este primer día. Andrés Cáceres y Bruno Cortinez comparten el puesto 3 con un score de 71 (-1).

Los resultados completos pueden consultarse haciendo click AQUÍ.