San Isidro, 5 de julio. Con profundo pesar, la Federación Peruana de Golf lamenta el fallecimiento de Carlos Raffo Dasso, una de sus figuras más importantes del golf aficionado peruano, ocurrido recientemente.

Carlos Raffo destacó en este deporte desde muy joven, aunque en forma constante desde la década del cuarenta y lo practicó por más de ochenta años.

Entre sus mayores éxitos en el golf, lo recordamos por haber ganado dos veces la Copa Los Andes. La primera de ellas en 1953 junto a Hillard Hicks, John Yates y Guillermo Salazar Leguía. La segunda en 1968, con Guillermo Salazar Echecopar , Fernando Reusche Lummis, Ricardo Reece y Enrique Grau, ambas disputadas en su querido Lima Golf Club.

“He visto con mucha satisfacción el desarrollo del golf en todos estos años. Estoy muy satisfecho pues, golfisticamente, ha sido una vida útil, en la que he podido formar otros jugadores, entusiasmarlos en este deporte”, comentó allá por el 2015 cuando donó muchos de sus trofeos a una sala especial del Lima GC, en el marco del Abierto Sudamericano Amateur celebrado en el Perú.

Uno de sus puntos más altos fue llegar a la tercera ronda del US Amateur en 1960, logro que ningún otro peruano consiguió hasta el 2020, en que Julián Perico logró llegar a esa misma etapa.

Además de haber sido socio, durante años, del Royal and Ancient Golf Club of St Andrews, fue también Ministro de Estado, Embajador del Perú en el Reino Unido, Presidente de la Asociación Nacional de Scouts Peruanos y un aficionado a la cocina y gastronomía.

Gira Junior #5: Resultados actualizados de la R1

Gira Junior #5: Resultados actualizados de la R1 Revise diariamente esta nota para consultar resultados y horarios actualizados. Los mejores golfistas menores del país se juegan su última chance de...

¡Histórico! Julián Périco será el primer peruano en jugar un torneo regular del PGA Tour

¡Histórico! Julián Périco será el primer peruano en jugar un torneo regular del PGA Tour El limeño de 24 años disputará el Puerto Rico Open del 7 al 10 de marzo. Febrero 19 de 2024 Una gran noticia...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A