Por primera vez en la historia, Peru ganó todas las categorías en juego en un torneo internacional.

Orlando, Florida, 14 de octubre. Con miras a su participación en los Sudamericanos Juvenil y Prejuvenil, a realizarse del 19 al 23 de este mes, en el campo del Arrayanes Country Club de la ciudad de Quito, los seleccionados nacionales realizaron una base de entrenamiento en Estados Unidos, buscando llegar de la mejor manera a este importante certamen.

Estos días de preparación al más alto nivel han sido posibles gracias a un trabajo conjunto entre golfPerú y la International Junior Golf Academy, en el cual nuestros Equipos Nacionales tienen la posibilidad de entrenar en la sede de la academia en el área de Orlando, Florida.

Luisamariana Mesones, Ariana Urrea, Erik Plenge, Alejandro Ramos, Ximena Benites, Zoe Pinillos, Jaime Yzaga y Mauricio Tello, serán nuestros representantes en las citas sudamericanos a fines de este mes, y quienes junto a la Entrenadora Nacional, Gilda Hawie, vivieron días de intensos trabajos para mejorar el aspecto mental, físico y técnico.

Para cerrar su estadía en los Estados Unidos, los seleccionados participaron del torneo IJGA at Mission & Club in Howey-in-the-Hills obteniendo excelentes resultados, logrando copar las primeras posiciones del mismo: Alejandro Ramos se consagró ganador de la categoría Caballeros sub-18; Mauricio Tello fue el mejor en Caballeros sub-16; mientras que Luisamariana Mesones y Zoe Pinillos ocuparon las dos primeras posiciones de la categoría Damas.

Los Campeonatos Sudamericanos Juvenil y Prejuvenil estaban programados para jugarse el 2020 en Ecuador y Uruguay, respectivamente, pero fueron cancelados a causa de la pandemia del Covid 19. Por eso, a diferencia de otros años, los torneos se jugarán de manera conjunta y con sólo dos integrantes por equipo.

Sudamericano Juvenil 2021

Descarga nuestra App