El Latin America Amateur Championship 2021, certamen programado para jugarse del 14 al 17 de enero de 2021 en el Lima Golf Club en Lima, Perú, ha sido cancelado debido a las complicaciones presentadas por la pandemia de COVID-19. El torneo es organizado por la USGA, The R&A y el Masters Tournament, quienes anunciarán más adelante qué sucederá con el mismo. 

En 2021, el LAAC se iba a jugar por primera vez en nuestro país y representaba una experiencia única para la comunidad golfista del Perú de poder entrar en contacto con un certamen de esta magnitud. Además, en los últimos años, grandes actuaciones de connacionales como Luis Fernando Barco, tercero en las ediciones 2016 y 2019, y Julián Périco, sexto en la edición 2020, nos hacían pensar que ver a un peruano levantando el trofeo en el Lima Golf Club no era algo lejano. 

Fundado en 2014 por el Masters Tournament, The R&A y la USGA, el Latin America Amateur Championship fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en América del Sur, América Central, México y el Caribe. El evento se traslada anualmente a los mejores campos de América Latina y muestra el creciente talento del deporte en la región.

El campeón del LAAC recibe una invitación para competir en el Masters Tournament y The Open. Además, obtiene exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship y cualquier otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible, y está exento para la etapa final de clasificación del U.S. Open. Asimismo, el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las fases finales de clasificación para ingresar a The Open y al U.S. Open.