San Juan, Puerto Rico, 12 de enero. El colombiano Mateo Fuenmayor es el único líder del Latin America Amateur Championship tras la primera ronda del campeonato que se desarrolla en el Grand Reserve Golf Club de Puerto Rico y es organizado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA. Con una tarjeta de 66 golpes (-6), aventaja por la mínima diferencia a Vicente Marzilio (Argentina), Santiago De la Fuente (México), Martín Cancino (Chile) y Luis Carrera (México), todos con 67 golpes (-5).

El peruano Julián Périco figura igualado en el puesto 13 de la clasificación general tras finalizar la ronda 1 con 70 golpes, dos bajo el par de la cancha. Eduardo Galdos completó el día en el par de la cancha, en tanto Jaime Yzaga lo hizo en 78 golpes.

Cuando el viento comenzó a soplar más fuerte por la tarde, nadie presagiaba que el puntero llegara de los grupos que salieron cerca del mediodía. Fuenmayor (390th en el World Amateur Golf Ranking) salió decidido a meterse entre los de arriba y, con siete birdies y un solo bogey (en el 12), lo consiguió. “Obviamente es el mejor comienzo que podía tener, jugué muy bien desde el tee y esa fue la clave de la vuelta. Puse un hierro 2 en mi bolsa ayer y lo usé en la mayoría de las salidas con muy buen resultado. Eso me dio la posibilidad de jugar desde el fairway y atacar las banderas”, señaló el jugador de 20 años, quien debuta este año en el LAAC.

Escoltas de Aaron Jarvis en el LAAC de 2022, Marzilio y De la Fuente -líderes promediando la primera ronda-, van por la revancha en un campeonato que vivió un jueves histórico tras el anuncio de la exención para el U.S. Open 2023 al ganador de esta edición. De esta manera, el campeón del LAAC jugará tres de los cuatro Majors del golf mundial.

Pueden seguir el torneo en vivo en: https://www.laacgolf.com/es