El Campeonato Nacional Juego por Golpes 2024 ya tiene a sus ganadores de las categorías menores

Buen grupo de campeones, integrado por Mauricio Tello, Aitana Tuesta, Sebastián Arce, Alessandra Torres y Kaori Arce, quienes se impusieron en sus respectivas categorías del 17 al 19 de mayo en el CC La Planicie.

Mayo 19 de 2024

El selecto grupo de ganadores menores del Campeonato Nacional Juego por Golpes 2024 aportó la luz en una jornada dominical pasada por neblina en el Country Club La Planicie, que acogió las acciones de esta primera semana de juego, del 17 al 19 de mayo.

Líder “de punta a punta”, Mauricio Tello completó la semana con un nuevo triunfo (quinto del año), en la categoría Juvenil de Caballeros, con 72 golpes de cierre, en +1 para el campeonato. En una jornada que tuvo varias emociones para el local, celebró birdies en los hoyos 2, 5 y 10, aunque con bogeys al 4, 9 y 16. Al final fueron cinco golpes de ventaja sobre Jaime Yzaga, segundo en +6.

Exultante tras conseguir una invitación para el próximo U.S. Junior Amateur, a mediados de julio, Tello dijo: “El crecimiento de mi golf se debe a todos estos años que he jugado. La gente suele creer que no va a dar frutos (el entrenamiento), pero yo no pensé de esa manera. Ahora estoy muy feliz de representar a mi país, y voy con todo a dejar al Perú en lo más alto”.

En la categoría Juvenil de Damas hubo suspenso. Aitana Tuesta le dio alcance a Camila Zignaigo al final de los 54 hoyos reglamentarios, terminando en +6 para el campeonato, llevando el pleito a un desempate, que tuvo que jugarse el lunes. Luego de tres banderas de playoff, Aitana se impuso con birdie y así lograr una nueva victoria.

Las mejorías en su juego llegaron en el momento ideal: Sebastián Arce ganó el segmento Pre Juvenil de Caballeros, gracias en buena medida a que este domingo logró su mejor score de la semana, un 77 que lo acomodó en la cima en +23, con un margen generoso sobre el segundo, Alejandro Del Valle (+29).

Con un cierre sobresaliente, Alessandra Torres se apoderó de la victoria en el grupo Pre Juvenil de Damas, con 75 tiros finales, en +22 para el campeonato. Así como la local de La Planicie fue mejorando con el paso de las jornadas (84-79-75), Alexa Vegas fue alejándose del objetivo, quedando segunda en +36.

Y desde el sábado que teníamos campeona de la categoría Infantil Competitiva. Luego de completar los 36 hoyos reglamentarios, Kaori Arce levantó los brazos este sábado tras reportar parciales de 79 y 80 golpes, en +15 para el campeonato. En el podio la acompañaron Mateo Espinoza (+19) y Abril García (+34).

Así las cosas, las emociones se trasladarán la próxima semana, del 21 al 26 de mayo a Los Inkas Golf Club, donde continuará este Campeonato Nacional Juego por Golpes con las categorías abierto, seniors, damas y caballeros con hándicap. El domingo, al término de la competencia, se premiará a todos los campeones (incluídos los menores).

RESULTADOS FINALES

GALERÍA FOTOGRÁFICA

HORARIOS – Martes 21 de mayo

Daniela Ballesteros y su meta de hacerse profesional

Daniela Ballesteros y su meta de hacerse profesional La peruana planea dar el paso hacia el profesionalismo a final de año. En agosto iniciará su camino en la qualy del LPGA Tour. Junio 12 de 2024...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A