San Juan, Puerto Rico, 15 de enero. El golf latinoamericano se rinde ante el nivel de juego del argentino Mateo Fernández. Y no es para menos, desarrolló un juego fantástico a lo largo de los cuatro días de competencia y terminó con un impresionante -23 en el total de la cancha. Su total, de 265 golpes, estuvo por encima de los 269 del mexicano Luis Carrera y de los 271 del también argentino Vicente Marzillo, los acompañantes de Fernández en el podio.

El triunfo de Fernández fue muy festejado por el equipo argentino, al conseguir el título y tras recibir la medalla y la copa de campeón, poniéndole punto final a la edición 2023 del Latin Americano Amateur Championship (LAAC) organizado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA.

El peruano Julián Périco fue también uno de los principales protagonistas del LAAC, peleando de igual a igual a lo largo del certamen. Al final, con sus 275 golpes ocupó la sexta colocación. Fue, detrás del grupo de argentino y mexicanos, el mejor, ratificando el gran nivel que tiene actualmente el peruano.

La clasificación final quedó así:

1. Mateo Fernández de Oliveira (Argentina) 265

2. Luis Carrera (México) 269

3. Vicente Marzilio (argentina) 271

4. José Islas (México) 273

5. Manuel Lozada (Argentina) 274

6. Julián Périco (Perú) 275

7. Fred Biondi (Brasil) 276

8. Jerónimo Esteve (Puerto Rico) 279

9. Roberto Nieves (Puerto Rico) 280

10. Santiago de la Fuente (México) 280

Gira Junior #5: Resultados actualizados de la R1

Gira Junior #5: Resultados actualizados de la R1 Revise diariamente esta nota para consultar resultados y horarios actualizados. Los mejores golfistas menores del país se juegan su última chance de...

¡Histórico! Julián Périco será el primer peruano en jugar un torneo regular del PGA Tour

¡Histórico! Julián Périco será el primer peruano en jugar un torneo regular del PGA Tour El limeño de 24 años disputará el Puerto Rico Open del 7 al 10 de marzo. Febrero 19 de 2024 Una gran noticia...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A