DP World Tour, The R&A y PGA Tour lanzan Global Amateur Pathway

La iniciativa crea nuevas oportunidades para los mejores jugadores amateurs del mundo. Nace un camino para llegar al DP World Tour y ocho Tour globales.

Junio 4 de 2024

El DP World Tour, la R&A y el PGA Tour lanzaron este martes el Global Amateur Pathway, impulsado por el World Amateur Golf Ranking® (WAGR®), para ayudar a los mejores jugadores amateurs a dar el siguiente paso en sus carreras.

La histórica iniciativa crea un camino para que los jugadores aficionados no universitarios ingresen al DP World Tour y a sus Tours asociados en todo el mundo. El Global Amateur Pathway complementará al PGA Tour University, que otorga membresía en los Tours sancionados por el PGA Tour a los mejores golfistas universitarios de la División I al final del Campeonato de la NCAA, para garantizar que haya oportunidades disponibles para los jugadores amateurs de élite.

Según el Global Amateur Pathway, el mejor aficionado no universitario elegible dentro del top 20 de WAGR recibirá una tarjeta del DP World Tour para la siguiente temporada. WAGR comprende un ranking femenino y un ranking masculino para jugadores amateurs de élite y es ofrecido por The R&A y la USGA como un servicio global para el golf. Los jugadores que compiten en campeonatos elegibles de Global Amateur Pathway obtendrán puntos equivalentes a la cantidad de puntos otorgados por WAGR.

El Global Amateur Pathway fortalece y demuestra los beneficios de la Alianza Estratégica forjada por el DP World Tour para proporcionar caminos para jugadores de todo el mundo. Como tal, habrá más exenciones disponibles en el European Challenge Tour, parte del European Tour Group, mientras que DP World Tour y PGA Tour están trabajando con otros siete Tours asociados, dentro de sus respectivos procesos de gobernanza y cronogramas, para canalizar su participación.

El primer período del ránking del Global Amateur Pathway concluirá el 13 de octubre de 2024 y allí se otorgarán las primeras exenciones para la temporada 2025.

Varios miembros actuales del PGA TOUR y DP World Tour se habrían beneficiado si el Global Amateur Pathway hubiera existido anteriormente. Jugadores como Tommy Fleetwood (Inglaterra) y Hideki Matsuyama (Japón) eran aficionados de excelencia que dependían de invitaciones de patrocinadores para comenzar sus carreras profesionales. Fleetwood fue segundo en The Amateur de 2008 y representó a GB&I en la Copa Walker de 2009; Matsuyama ganó dos veces el Asia-Pacífic Amateur Championship y se convirtió en el primer japonés en llegar al No. 1 en WAGR.

El Global Amateur Pathway habría brindado a estos jugadores una membresía a un tour profesional y un camino claro a seguir rumbo a sus carreras en el PGA Tour y DP World Tour.

Guy Kinnings, director ejecutivo de DP World Tour, dijo: “Estamos encantados de ofrecer a los mejores jugadores amateurs nuevas oportunidades a través del Global Amateur Pathway, junto con nuestros socios en The R&A y PGA Tour.

“Esta iniciativa es el ejemplo perfecto de los beneficios que se derivan de las alianzas y asociaciones estratégicas que hemos forjado en el mundo del golf. Los mejores jugadores aficionados ahora tienen oportunidades similares a las de los profesionales, con caminos claros en todo el mundo para, en última instancia, competir en lo más alto del juego”.

“Esto complementa las oportunidades para los jugadores universitarios a través de PGA Tour University, y no hay mejor ejemplo de los beneficios de ese programa que la joven estrella europea de la Ryder Cup, Ludvig Aberg, quien ha aprovechado cada oportunidad que se le ha presentado.

“Nuestro agradecimiento a la R&A y al PGA Tour, y a cada uno de los Tours que se unen para hacer realidad este sueño para la próxima generación de jugadores amateurs”.

Martin Slumbers, CEO  de The R&A, dijo: “Estamos encantados de trabajar en asociación con el DP World Tour y el PGA Tour para lanzar el Global Amateur Pathway.

“Nos ocupamos en profundidad del golf amateur y desarrollar caminos para los jugadores más talentosos de diferentes regiones del mundo es una de nuestras prioridades fundamentales. Es clave para el futuro sostenible del deporte.

“Continuamos creando oportunidades para que los aficionados de élite compitan al más alto nivel a través de nuestros principales campeonatos de aficionados y el Global Amateur Pathway proporciona a los jugadores una ruta hacia el profesionalismo. Esperamos verlos progresar en sus carreras y ahora exploraremos las oportunidades para introducir un camino similar en el golf femenino”.

“Estamos encantados de asociarnos con el DP World Tour y el R&A para dar un paso más en el fortalecimiento del camino de los aficionados en su transición al golf profesional”, dijo el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan. “Aprovechando el éxito de PGA Tour University durante los últimos cuatro años, el Global Amateur Pathway

Garantizará que los mejores jugadores jóvenes de todo el mundo puedan ganarse su camino hacia los escenarios más importantes del golf de manera más eficiente”.

Para ser elegible para el Global Amateur Pathway Ranking, los golfistas aficionados deben cumplir los siguientes criterios:

· No ser un jugador actual de la División I de la NCAA.

· Tener al menos 20 años de edad al final del año calendario del Período de Clasificación correspondiente.

· Estar dentro del top 200 WAGR®

· Jugadores que están fuera del top 200 WAGR® al final del Período de registro que luego pasan al top 100 WAGR® en cualquier momento antes de la conclusión del Período de registro tardío en la temporada correspondiente.

El Ranking Global Amateur Pathway, basado en WAGR®, se publicará cada semana en la página Global Amateur Pathway después del período de registro, y la clasificación finalizará el 13 de octubre de 2024. El Ranking está diseñado para identificar y clasificar a los jugadores amateurs de élite (excluidos Jugadores universitarios de la División I de la NCAA) que compiten en torneos elegibles según su desempeño promedio en esos torneos.

*Con información de prensa de PGA Tour

Daniela Ballesteros y su meta de hacerse profesional

Daniela Ballesteros y su meta de hacerse profesional La peruana planea dar el paso hacia el profesionalismo a final de año. En agosto iniciará su camino en la qualy del LPGA Tour. Junio 12 de 2024...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A