San Isidro, 3 de noviembre. La Comisión de Selección de la Federación Peruana de Golf, tomando en cuenta los criterios de evaluación en los Reglamentos, designó a los golfistas que nos representarán en el Campeonato Sudamericano por Equipos “Copa Los Andes”, a desarrollarse del 24 al 27 de noviembre en el campo del Club de Golf Los Leones, en Santiago de Chile.

Los jugadores que integrarán nuestro Equipo Caballeros serán: Alberto Menacho, Eduardo Galdos, Erik Plenge, Alejandro Ramos y Jaime Yzaga. Además, como Capitán de Equipo ha sido nominado Rafael Claux, quien ya tiene experiencia en el cargo en torneos anteriores y que como jugador fue parte del equipo campeón sudamericano en el año 2010, en la misma sede que recibe el torneo en este 2021

El Campeonato Sudamericano por Equipos “Copa Los Andes” no pudo jugarse en 2020 a causa de la pandemia del Covid-19, por lo que su realización fue aplazada hasta esta nueva fecha. La variedad del juego de equipos, la modalidad match play y la competencia a través de 36 hoyos diarios se combinan para imprimirle al torneo un carácter único.

Cada equipo enfrenta diariamente a dos rivales, con dos partidos foursomes por la mañana y cuatro individuales por la tarde. Al cabo de cuatro jornadas, cada representación nacional habrá enfrentado así a los ocho rivales. Este calendario es ideal para el enfrentamiento de nueve equipos a lo largo de cuatro días. Este torneo viene sirviendo, además, como preparación para aquellos jugadores que eligieron el golf como futura profesión.