San Isidro, 26 de mayo. En base a la evaluación llevada a cabo, la Federación Peruana de Golf propuso al Comité Olímpico Peruano la lista de 4 deportistas que se unirán al Team Perú y disputarán las medallas en la competencia de golf en la XIX edición de los Juegos Bolivarianos – Valledupar 2022. 

Los golfistas nominados son:

Daniela Ballesteros: Campeona del Abierto Sudamericano Amateur jugado a inicios de año en Quito, Ecuador. Gracias a dicho título, ha sido invitada a participar del European Ladies Amateur Championship, en Paris. Actualmente juega para la Universidad de Purdue. 

Aitana Tuesta: Ha venido creciendo de manera notable en las últimas semanas, logrando ganar, en semanas consecutivas, la Gira de Menores #8 y el Abierto II.

Luis Fernando Barco: Profesional que actualmente viene jugando en el PGA TOUR Latinoamérica. Ha integrado diversos Equipos Nacionales desde hace varios años, representando al Perú en certámenes de suma importancia como los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019. En 2021 fue el primer peruano en disputar el U.S. Open, uno de los cuatro Majors del golf a nivel mundial. 

Alejandro Ramos: Campeón Sudamericano Juvenil en 2021, Alejandro es uno de los mejores golfistas amateurs de nuestro país. Hace sólo unos días, ocupó el segundo lugar en el Abierto II jugado en el Lima Golf Club.

La competencia de golf se llevará a cabo en el Club El Rincón de Cajicá de Bogotá, entre los días 26 de junio al 1 de julio próximo. El campo de 18 hoyos ha sido sede de importantes competencias internacionales tanto de aficionados como de profesionales en los últimos años.

Se pondrán en juego medallas en las competencias individuales femenina y masculina, así como una prueba de equipos mixtos, donde sumando la mejor tarjeta del día en cada uno de esos géneros se acumularán las mejores 8 tarjetas que tras cuatro días de juego definirán a los medallistas.

Desde aquí los mejores deseos para nuestros deportistas, estamos seguros que dejarán en alto el nombre del golf peruano.