San Isidro, 17 de setiembre. La Comisión de Selección de la Federación Peruana de Golf, tomando en cuenta los criterios de evaluación en los Reglamentos y la opinión de la Entrenadora Nacional, designó a los golfistas que integrarán nuestros Equipos Nacionales en los Campeonatos Sudamericanos Juvenil y Prejuvenil a desarrollarse, del 19 al 23 de octubre, en el campo del Arrayanes Country Club de la ciudad de Quito, Ecuador.  

Dichos jugadores son: Luisamariana Mesones y Ariana Urrea, en la categoría Damas Juvenil; Erik Plenge y Alejandro Ramos, en la categoría Caballeros Juvenil; Ximena Benites y Zoe Pinillos, en la categoría Damas Prejuvenil; y finalmente Jaime Yzaga y Mauricio Tello, en la categoría Caballeros Prejuvenil. 

Cabe resaltar que Luisamariana Mesones y Erik Plenge quedaron automáticamente designados por ser los números uno del Ranking Nacional Juvenil de su respectiva categoría. Además, se determinó nombrar a los siguientes jugadores como reserva en caso alguno de los convocados no pudiese viajar al torneo: Amalia Foulkes (Damas Juvenil) , Camila Zignaigo (Damas Prejuvenil), Piero Rojas (Caballeros Juvenil) y Bairon Rosales (Caballeros Prejuvenil).  

Los Campeonatos Sudamericanos Juvenil y Prejuvenil estaban programados para jugarse el 2020 en Ecuador y Uruguay, respectivamente, pero fueron cancelados a causa de la pandemia del Covid 19. Por eso, a diferencia de otros años, los torneos se jugarán de manera conjunta y con sólo dos integrantes por equipo.  

Acerca de los Equipos Nacionales que nos representarán en los Campeonatos Sudamericanos Juvenil y Prejuvenil : 

Luisamariana Mesones (17 años): Número uno del Ranking Nacional de Damas Menores. A pesar de su juventud, viene integrando equipos nacionales hace varios años, con experiencia previa en la Copa los Andes, el Abierto Sudamericano Amateur y Sudamericanos tanto Prejuveniles como Juveniles. En este 2021, ha obtenido buenas victorias en torneos de Estados Unidos como el International Junior Masters y, hace sólo unas semanas, el Ben An Junior Championship.  Actualmente se encuentra en el puesto 272 del World Amateur Golf Ranking (WAGR).  

Ariana Urrea (14 años): Número cuatro del Ranking Nacional de Damas Menores, ha participado este año en una muy buena cantidad de campeonatos en Estados Unidos, consiguiendo importantes resultados entre los que destacan: 2do puesto en su categoría en el Optimist International Golf Championship así como en un evento del IMG Junior Golf Tour; y 3er puesto en el Windham Mountain Resort Preview, primer torneo AJGA en el que participó. 

Erik Plenge (16 años): Número uno del Ranking Nacional en la categoría Caballeros Juvenil. Viene entregando muy buenas actuaciones este año, como su triunfo en el 54 Hole Junior Open o destacadas participaciones en torneos AJGA: Puesto 3 en Copper Valley y Puesto 5 en Ruby Hill.  Actualmente ocupa la posición 779 en el World Amateur Golf Ranking (WAGR).  

Alejandro Ramos (18 años): Número dos del Ranking Nacional en la categoría Caballeros Juvenil. Ha tenido destaca participación en la Gira de menores 2021, ganando tres de los siete torneos jugados en su categoría. Acumula también experiencia con destacadas actuaciones en torneos abiertos y en el Nacional de Aficionados 2019.  

Ximena Benites (15 años): Número tres del Ranking Nacional en la categoría Damas Menores. Ximena ha logrado consolidarse como una de las mejores golfistas de nuestro país gracias a sus buenas actuaciones en torneos tanto nacionales como internacionales. Hace sólo unas semanas, se adjudicó el Lake Buenavista Junior Open, torneo perteneciente al HJGT, para luego ocupar la segunda posición en las últimas dos Giras de Menores disputadas este año.  

Zoe Pinillos (15 años): Número dos del Ranking Nacional en la categoría Damas Menores. A pesar de su juventud, Zoe viene creciendo a pasos agigantados. Ha ganado el Brendan Cunningham Open y el 54 Hole Junior Open este año, además de tener una muy buena participación en el Doral Junior Open, donde ocupó el sexto lugar.  

Jaime Yzaga (15 años): Número siete del Ranking Nacional de menores en la categoría Caballeros Juvenil. Ocupó el segundo lugar en la categoría Varones 14-15 años en el 54 Hole Junior Open at Orange County National, torneo jugado en Estados Unidos hace algunas semanas. A nivel nacional, ha logrado ocupar muy buenas posiciones en la Gira de Menores 2021, a pesar de jugar contra golfistas de la categoría Juvenil.  

Mauricio Tello (14 años): Número uno del Ranking Nacional de menores en la categoría Caballeros Prejuvenil. Demostrando estar en un alto nivel, Mauricio ha logrado ganar cinco de las siete competencias de la Gira de Menores 2021 disputadas en su categoría. Además, ya tiene experiencia internacional, habiendo jugado este año el IMG Academy Junior World Championships en Torrey Pines, California.  

Sudamericano Juvenil 2021

Descarga nuestra App