Con el fin de impulsar el desarrollo del golf desde las categorías con jugadores de menor edad, la Federación Peruana de Golf (golfPerú) llego a un acuerdo con U.S. Kids Golf de los Estados Unidos para poder llevar adelante una Gira Local de torneos de dicha serie, inicialmente en Lima.

La primera temporada del año 2023 empezará el miércoles 15 de febrero en el campo del Country Club de Villa y tendrá otras 5 paradas hasta finalizar en el Tour Championship a jugarse el 21 de mayo en Los Inkas Golf Club. Aparte de los clubes mencionados, el Lima Local Tour se jugará también en el Lima Golf Club y el Country Club La Planicie. A lo largo de estos torneos podrán participar niñas y niños desde los 5 años en adelante.

Fernando Castañeda, Presidente de golfPerú manifestó: “Este es un impulso que buscamos dar desde la Junta Directiva para promover una competencia sana entre los pequeños golfistas, estamos seguros que por el sistema que usa U.S. Kids Golf para sus campeonatos, los torneos promoverán la adopción de buenas prácticas entre sus participantes que si duda les serán de mucho beneficio cuando estén en edad de integrarse a los Equipos Nacionales que compiten a nivel de Sudamérica. Un agradecimiento a todos los clubes que han apostado por brindarnos sus campos para este proyecto. Quisiéramos que más adelante pudiésemos replicar el modelo también en provincias”

Los competidores del Lima Local Tour tendrán la oportunidad de competir por premios y puntos en el sistema Priority Status que les podría permitir clasificarse para eventos regionales o internacionales de mayor importancia pudiendo llegar hasta el US Kids Golf World Championship que se realiza anualmente entre finales del mes de julio e inicios de agosto en los campos de Pinehurst, Carolina del Norte.

Mayor información del Lima Local Tour la podrán encontrar en su cuenta de Instagram: uskids.limalocaltour

Gira Junior #5: Resultados actualizados de la R1

Gira Junior #5: Resultados actualizados de la R1 Revise diariamente esta nota para consultar resultados y horarios actualizados. Los mejores golfistas menores del país se juegan su última chance de...

¡Histórico! Julián Périco será el primer peruano en jugar un torneo regular del PGA Tour

¡Histórico! Julián Périco será el primer peruano en jugar un torneo regular del PGA Tour El limeño de 24 años disputará el Puerto Rico Open del 7 al 10 de marzo. Febrero 19 de 2024 Una gran noticia...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A