Buenos Aires, 19 de noviembre. Quizá no fue su mejor jornada, pero los 74 golpes de hoy (2 por encima del par de la cancha) le permitieron a Daniela Ballesteros completar la tercera ronda, sumar 217 golpes y marchar en la séptima colocación de la general siendo la mejor peruana en el Women’s Amateur Latin America que se viene disputando en el Pilar Golf, en Buenos Aires.

El WALA, presentado por The R&A y la ANNIKA Fiundation, vio hoy otra jornada brillante de la colombiana María José Marín, quien con una tarjeta de 68 golpes (-4) y un total de 206 (-10) es la cómoda líder del torneo y quedó a un paso de la consagración. Lleva una ventaja de cuatro golpes a la argentina Valentina Rossi que, a como vienen jugando, pareciera muy difícil de remontar.

La también peruana XImena Benites -líder tras la ronda 1. tuvo algunas dificultades en el recorrido de hoy, acabó +4 y descendió una posición en la general para finalizar el tercer día de competencia en la octava colocación.

El Women´s Amateur Latin America finalizará mañana domingo.

Estas son las ubicaciones de las peruanas hasta el momento:

7 Daniela Ballesteros 217 golpes

8 Ximena Benites 218

30 Aitana Tuesta 230

33 Ariana Urrea 231

40 Zoe Pinillos 233

40 Camila Zignaigo En el WALA 2022, participan 60 golfistas de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.