San Isidro, 25 de mayo. La golfista nacional Daniela Ballesteros ha sido invitada a participar del European Ladies Amateur Championship, oportunidad que se le presenta a nuestra compatriota por haber ganado el Abierto Sudamericano Amateur en Quito, Ecuador a inicios del año, informó la Federación Sudamericana de Golf.


Al respecto, conversamos con Daniela, quien nos comentó lo que significó para ella consagrarse campeona continental hace algunos meses: “Definitivamente fue un triunfo que quería lograr desde hace mucho tiempo. Fue muy especial, sobretodo el poderlo compartir con mi familia, mi entrenador y amigos que estuvieron presentes e hicieron que la experiencia sea inolvidable. Luego de este evento, la confianza en mi juego se disparó, me generó mucha tranquilidad para empezar el semestre compitiendo para mi universidad con el pie derecho”.


Además, explicó cómo se gestó esta oportunidad de jugar el European Ladies Amateur: “Gracias a la Federación Sudamericana, la R&A y sobretodo a golfPerú, obtuve la invitación a este prestigioso evento amateur que me va a ayudar a medir mi juego con las mejores jugadoras amateurs de Europa”.


“Definitivamente es una oportunidad única que planeo aprovechar al máximo y para la cual me estoy preparando desde este momento. Planeo dar mi 100% en el evento y dejar el nombre del Perú en alto”, prometió Daniela, quien estamos seguros nos representará de la mejor manera.
El European Ladies Amateur se jugará del 20 al 23 de Julio en el campo del Golf de Saint-Germain en la afueras de Paris, Francia.