Lima 30 de junio. En el mes de junio 2019, golf Perú le propuso a la destacada entrenadora colombiana Mónica Tamayo desarrollar un programa de entrenamiento para sus equipos nacionales, reto que Tamayo aceptó, viajando todos los meses a Lima para desarrollar Bases de Entrenamiento dirigidas a los jugadores en el Grupo de Trabajo y a los del Grupo Promesas. 

A lo largo de los primeros meses de trabajo se observaron cambios importantes en la actitud hacia dichas semanas intensivas de trabajo y el 2020 se inició con una avanzada evaluación que incluyó aspectos técnicos, psicológicos y físicos. 

Sin embargo, la pandemia del Covid-19, que como sabemos cambió nuestra vida diaria, impuso también una parada a estos entrenamientos grupales, que lamentablemente se ha prolongado hasta el momento ante la alta incertidumbre que hasta ahora representan los viajes internacionales. 

En los próximos meses nuestros jugadores deben afrontar una serie de importantes competencias y ante la falta de certeza en continuar con el sistema propuesto, se ha decidido culminar con este ciclo a partir de la fecha. 

“Desde golf Perú solo tenemos palabras de agradecimiento hacia Mónica Tamayo. Ella ha hecho un gran trabajo e inclusive durante todos estos meses ha mantenido un contacto cercano con jugadores y sus padres, motivándolos a seguir adelante. Lamentablemente las circunstancias nos jugaron en contra en esta oportunidad, pero estamos seguros que de darse las condiciones más adelante podríamos pensar en conversar nuevamente con Mónica para trabajar en algún proyecto que beneficie al golf peruano”, manifestó Fernando Castañeda, Presidente de la Federación Peruana de Golf.

A su vez, Mónica Tamayo manifestó que “es muy triste que la Pandemia nos haya hecho frenar este lindo proyecto en seco… teníamos muchos planes y metas con los dos grupos que se convocaron. Me encariñé mucho con todos, con sus procesos y sus familias. Siempre tendré esa conexión con Perú. Disfruté mucho de este país, del cariño de su gente, del hotel, la comida, sus parques, etc… Un agradecimiento especial a los profesionales que tanto me apoyaron, a los directivos de la Federación y a los clubes en general que nos abrieron las puertas incodicionalmente y apoyaron el proyecto. Quizás esta historia continúe algún dia, y tengamos la oportunidad de compartir espacios de nuevo. Sólo me resta manifestarles un agradecimiento profundo por su confianza y apoyo y hasta pronto. ”

Terminamos agradeciéndole a Mónica Tamayo por todo su trabajo y compromiso con el golf peruano y le deseamos desde aquí el mayor de los éxitos en los próximos proyectos con los que se involucre.

nota-MT-revisada

Descarga nuestra App