San Isidro, 2 de octubre. La séptima edición del Latin America Amateur Championship (LAAC), el evento más importante para los jugadores aficionados de Latinoamérica, se disputará del20 al 23 de enero en el campo Teeth of the Dog, ubicado en Casa de Campo, República Dominicana.

Gracias a su posición en el Ranking Mundial de Golfistas Aficionados (WAGR por sus siglas en inglés), Julián Périco, Eduardo Galdos, Alejandro Ramos y Erik Plenge quedaron invitados por los organizadores, junto a otros aficionados de la región, para completar el field.  

El campeón del LAAC recibirá una invitación al Masters Tournament 2022 en Augusta National Golf Club y una invitación para jugar The 150th Open en St Andrews. Además, el ganador obtendrá exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible y estará exento para las etapas finales de clasificación para el 122th U.S. Open que se jugará en The Country Club en Brookline, Massachusetts. Asimismo, el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresarán directamente a las fases finales de clasificación para ingresar a The 150th Open y al 122th U.S. Open Championship.

Cabe recordar que las actuaciones más importantes de jugadores peruanos en el LAAC las han tenido Luis Fernando Barco, quien ocupó la tercera posición en 2016 y 2019, y Julián Périco, golfista que consiguió la cuarta posición en el año 2017 y el sexto lugar en la edición 2020. 

Mayor información del evento a través de la página www.laacgolf.com