San Isidro, 20 de Abril. A raíz de algunos casos de deshonestidad vistos en competencias oficiales de la Federación Peruana de Golf (golfPerú) decidimos lanzar hacia inicios del año 2022 una campaña que promoviese los valores que inculca la práctica del golf con el objetivo de causar un impacto positivo en la comunidad, especialmente en los más jóvenes que se inician en el deporte.

Pese a difusión hecha a través de los canales de golfPerú y los clubes afiliados que hicieron suya la campaña, hemos visto que se siguen resquebrajando los valores entre los golfistas mayores y menores que participan en los torneos oficiales.

La responsabilidad de conocer las Reglas del Golf, el respeto a los competidores y autoridades de la competencia, la integridad a la hora de tener que afrontar un mal score y esencialmente la honestidad al momento de competir, son valores que todo golfista debería tener siempre presentes, y no prestarse a situaciones reñidas con los reglamentos vigentes.

Muchas de estas infracciones que a algunos jugadores les parecen insignificantes, acarrean penalidades no solo desde la aplicación de las Reglas de Golf, sino que también motivan procesos disciplinarios en los que la Junta Directiva tiene que terminar imponiendo sanciones, muchas de ellas severas, con suspensiones de varios meses que incluyen la prohibición de participar en torneos organizados por la FPG, procesos de selección, pérdida de beneficios obtenidos por campeonatos previos, entre otras, en salvaguarda de los principios del golf.

Hacemos una invocación a todos los jugadores a tomar un curso de Reglas de Nivel 1 online, así ya hubiesen aprobado uno anteriormente. Conocer a cabalidad las Reglas de Golf es el mejor amigo de un golfista, pues ante situaciones difíciles en el campo de juego, le permite salir de ellas con el menor daño posible.

Del mismo modo invitamos a los jugadores, sus padres, a las academias de golf de los clubes y sus entrenadores a revisar la campaña de valores disponible en nuestro sitio web, de manera que se promueva la difusión de los mismos y se generen actividades y conversaciones sobre ellos.

Esperamos poder contar con su apoyo con estas acciones que estamos seguros nos permitirán de disfrutar de este maravilloso deporte, cumpliendo con sus reglamentos y principios en beneficio del juego y de nosotros mismos.

Junta Directiva
Federacion Peruana de Golf

Luis Fernando Barco, esta semana en el Totalplay Championship

Luis Fernando Barco, esta semana en el Totalplay Championship  Segunda semana consecutiva del peruano en el PGA Tour Américas y en México, esta vez en Guadalajara. Síguelo diariamente en esta...