¿Cómo participar en el Ranking Nacional con Handicap?

Deberás reportar tarjetas de juego de 18 hoyos en periodos de 15 días, a través de 8 fechas en el año. Es gratis, y competirás por premios y beneficios.

Abril 3 de 2024

Todos los golfistas aficionados del Perú participando simultáneamente en una misma competencia, sin distingo de su nivel. El Ranking Nacional con Handicap presentado por TaylorMade generará una amplia plataforma de juego en la que confluirán todos los amateurs del país, y puedan acceder a múltiples premios y/o beneficios.

Para obtener mayor información ingrese al SITIO OFICIAL DEL RANKING NACIONAL CON HANDICAP PRESENTADO POR TAYLORMADE

Participarán gratuitamente todos aquellos jugadores amateurs, damas y caballeros, que cuenten con índex vigente de golfPerú, así como todos clubes que se encuentren afiliados a la Federación.

Las categorías de juego serán (límites expresados en Handicap Index):

Caballeros
o     Hasta 4.9
o     5 a 9.9
o     10 a 14.9
o     15 a 19.9
o     20 a 24.9
o     25 a 29.9
o     30 y más

Damas
o     Hasta 14.9
o     15.0 a 29.9
o     30 y más

El calendario contará con una Etapa Regular de abril a noviembre de 2024, a través de 8 fechas.

El jugador(a) sólo deberá entregar su tarjeta de juego de 18 hoyos en un periodo designado de 15 días por mes. El Ranking se prolongará a través de 8 fechas, a las que se también se denominan “períodos computables”.

Fecha #1: 8 al 21 de abril
Fecha #2:
6 al 19 de mayo
Fecha #3: 3 al 16 de junio
Fecha #4: 8 al 21 de julio
Fecha #5: 5 al 18 de agosto
Fecha #6: 9 al 22 de septiembre
Fecha #7: 7 al 20 de octubre
Fecha #8: 4 al 17 de noviembre

La modalidad de juego será medal-play, mediante scores computables. Los datos se tomarán directamente del sistema de hándicap que opera golfPerú.

¿Cómo se seleccionan los mejores registros? Se considerarán para cada jugador(a) los mejores DIFERENCIALES NETOS (score neto menos el par del campo) de scores válidos de 18 hoyos a lo largo del Ranking.

¿Cuántos registros se toman por cada período computable? Uno, el mejor diferencial neto de cada jugador en caso de haber presentado más de un score válido en cada fecha o período computable.

REGLAMENTO

Un vistazo aéreo a Los Inkas GC, sede del Diners Club Perú Open

Un vistazo aéreo a Los Inkas GC, sede del Diners Club Perú Open Sobrevuela hoyo a hoyo este lindo campo de golf, que acoge las acciones de nuestro abierto nacional, en el marco del PGA Tour...

El Diners Club Perú Open y Los Inkas GC, una era entrelazados

El Diners Club Perú Open y Los Inkas GC, una era entrelazados El apogeo del certamen golfístico número uno de nuestro país se ha cimentado en los fairways del tradicional club limeño. Abril 22 de...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A