San isidro, 20 de enero. Colombia cerró un gran desempeño para quedarse con el primer lugar en el XVII Torneo Internacional de Golf de Menores 2023 que se llevó a cabo los últimos días en el campo del Lima Golf Club, organizado por el club de San Isidro.

El equipo colombiano estuvo formado por María José Marin, Luciana Medina, Mateo Payan y Tomás Restrepo totalizaron 869 golpes, solo 17 por encima del par de la cancha. Ellos superaron a Argentina que finalizó segunda con 881 y al Resort Yacht y Golf Club, de Paraguay, que ocupó el tercer lugar en la clasificación final con 883 golpes.

El equipo de Perú, con Camila Zignaigo, Alexa Vegas, Erik Plenge y Álvaro Carranza totalizó 889 para acabar en el cuarto lugar en la general. A Perú, le siguieron Paraguay, el Golf y Countru Club de Trujillo, Uruguay, el Country Club La Planicie, Ecuador, Los Inkas Golf Club y el Guayaquil Country Club.

PLATA EN DOBLES MIXTOS

Camila Zignaigo y Erik Plenge quedaron segundos en la modalidad de Dobles Mixtos Juvenil. En un cerrado duelo, terminaron con apenas un golpe más que la dupla colombiana Mateo Payan-María José Marín (427 vs 426). En Pre-Juvenil, los ganadores fueron los paraguayos Marcelo Ruiz y Sol Mendoza.

EN INDIVIDUALES

En individuales, fueron Camila Zignaigo y Alexa Vegas las que subieron al podio. Zignaigo quedó segunda en Juvenil, categoría que ganó la colombiana Marín; en tanto que Vegas fue segunda en Pre-Juvenil, escoltando a la paraguaya Sol Mendoza.

Los resultados en detalle los pueden encontrar en: http://lgcmen.filegolf.com/teetime/inicio.asp