La Federación Sudamericana de Golf, a través de su Secretaria Ejecutiva, confirmó este 7 de octubre la cancelación de la edición 2021 del Abierto Sudamericano Amateur. El campeonato, que estaba programado del 7 al 10 de enero en el campo del Quito Tenis y Golf Club en la capital ecuatoriana, regresará en enero de 2022, manteniendo su sede aprobada.

Al igual que como ya sucedió con otros certámenes golfísticos en la región, el actual panorama de Sudamérica frente al COVID-19, así como la imposibilidad de garantizar las condiciones ideales para llevar a cabo el certamen, derivaron en esta situación que, entendemos, responde a la actual condición de seguridad en nuestros distintos países.

Igualmente, la Federación Sudamericana de Golf confirmó la postergación hasta noviembre de 2021 del Campeonato Sudamericano por Equipos ‘Copa Los Andes’, el certamen más importante del año en la región y que se había suspendido inicialmente a comienzos de septiembre. Al igual que en el caso anterior, se mantendrá la sede del Club de Golf Los Leones en Santiago, Chile.

Aunque las fechas definitivas se definirán en el siguiente Congreso de la Federación Sudamericana de Golf en noviembre, se estima que la disputa de eventos continentales se reiniciará a partir del mes de abril de 2021, con la realización del Campeonato Sudamericano Juvenil en el Arrayanes Country Club de la ciudad de Quito, Ecuador.

Finalmente, agradecemos a nuestras distintas organizaciones afiliadas por su apoyo y colaboración en este complicado año en el que el golf sudamericano ha vivido momentos de incertidumbre, animándolos a mantener su compromiso con el desarrollo del deporte en la región desde sus distintos países.

Comunicado: Federación Sudamericana de Golf