¡Campeona local! María Salinas ganó el Lima Ladies Series II

Ejerciendo soberanía en su cancha, la exprofesional obtuvo esta importante victoria que la llevará de vuelta al WAGR.

Junio 9 de 2024

¡De vuelta al círculo de las campeonas! María Salinas dio la “buena nueva” este domingo con su merecido triunfo en el Lima Ladies Series II, la segunda competencia de este circuito de tres torneos femeninos en el Lima Golf Club, donde la exprofesional peruana desplegó su mejor golf para hacerse a esta victoria, de importancia capital en su futuro próximo.

Con pares en la ronda final, María selló el triunfo en +1 para el campeonato, fruto de tres rondas de 72, 71 y 71 golpes. Este domingo tuvo que emplearse a fondo para salvar el score, pues a pesar de haber iniciado con birdie en el hoyo 2, luego se enrareció el panorama con un inesperado doble-bogey al 8. Sin embargo, su experiencia valió para no perder la calma, y por la segunda vuelta se apuntó tres birdies en las banderas del 12, 15 y 17, que sirvieron para solventar los bogeys causados en el 16 y 18.

“Era un objetivo que tenía desde el principio del año, cuando me enteré que el WALA iba a ser aquí, así que decidí apuntar a clasificar, y ganando este torneo era quizás la única manera de entrar al Ranking Mundial”, señaló María, quien reaparecerá en el Ranking Mundial tras un largo periodo en el que se probó como profesional entre 2013 y 2014 en el Ladies European Tour, y luego retornó al amateurismo, integrando entre otros, el Team Perú subcampeón de la Copa Los Andes 2016.

Al final, fueron cinco golpes de ventaja con los que terminó Salinas sobre su más inmediata perseguidora, Zoe Pinillos, segunda en +6, seguida de Daniela Ballesteros, tercera en +7, dando por cerrado su ciclo aficionado para hacerse profesional en las próximas semanas.

Gracias a la victoria de este domingo, Salinas pasará a ser la duodécima aficionada peruana inscrita en el Ranking Mundial (WAGR) a partir de la próxima semana.

RESULTADOS FINALES

Daniela Ballesteros y su meta de hacerse profesional

Daniela Ballesteros y su meta de hacerse profesional La peruana planea dar el paso hacia el profesionalismo a final de año. En agosto iniciará su camino en la qualy del LPGA Tour. Junio 12 de 2024...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A