Buenos Aires, 18 de noviembre. Con el viento nuevamente como protagonista, la colombiana María José Marín brilló. Recorrió la cancha en siete golpes bajo par -una marca extraordinaria- para dar el gran salto y tomar el liderazgo del Women’s Amateur latín America (WALA) al completar la segunda ronda del certamen.

La campeona sudamericana juvenil en Lima en marzo pasado y subcampeona del año pasado, logró una actuación sensacional, que fue seguida por la venezolana Vanessa Gilly, quien marcó -5 en esta ronda para igualar con la colombiana en 138 golpes tras los dos primeros días de la competición.

Por si fuera poco, Marin tuvo el “tiro del campeonato”. En el difícil par 4 del hoyo 14, desde 157 yardas y con un hierro 6, hizo águila y coronó una actuación sobresaliente que le alcanzó para recuperarse de un irregular de ayer.

Ximena Benites, la líder del certamen en el primer día, anotó una tarjeta de 72 (el par de la cancha) para totalizar 142 y marchar cuarta igualada con la argentina Valentina Rossi. La también peruana Daniela Ballesteros figura sexta con 143 golpes.

Las peruanas remaron duro para mejorar lo hecho el jueves y lograr subir varios escalones.

Así marchan las golfistas nacionales:

4 Ximena Benites 142 golpes

6 Daniela Ballesteros 143

31 Aitana Tuesta 155

31 Camila Zignaigo 155

35 Ariana Urrea 156

44 Zoe Pinillos 158

En el WALA 2022, participan 60 golfistas de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.