Quito, Ecuador, 8 de enero. El irlandés Liam Nolan y la inglesa Caley McGinty se quedaron con los títulos de la edición 17 del Abierto Sudamericano Amateur, competencia que concluyó en el campo del Quito Tennis & Golf Club en la capital ecuatoriana, congregando a varios de nuestros mejores representantes por estas fechas.

Ariana Urrea finalizó la ronda 4 con una tarjeta de 72 golpes, para totalizar 300 en los cuatro días de competencia y finalizar en el puesto 8 de la clasificación general, convirtiéndose en la mejor golfista nacional en el certamen.

El campeonato, organizado por la Federación Ecuatoriana de Golf y la Federación Sudamericana, contó con el apoyo de The R&A y sirvió para abrir la temporada 2023.

Aitana Tuesta totalizó 321 golpes para finalizar en el puesto 21 de la general. Daniela Ballesteros, la campeona del año pasado, tuvo una complicación de salud y debió retirarse del torneo antes de comenzar la jornada de hoy.

RAMOS EN VARONES

Alejandro Ramos finalizó en el puesto 11 en la general con un acumulado de 289 golpes en los cuatro días. Jean Guevara lo hizo en el puesto 43 con 319 golpes.

Como se informó en la víspera, Julián Périco y Erik Plenge debieron retirarse antes de iniciarse la jornada del sábado.