Miami, Florida, 30 de julio. La edición 2023 del Optimist International Junior Golf Championship concluyó este viernes con una tercera fase trastocada por el clima, que terminó únicamente con 18 de los 54 hoyos programados en Miami, Florida.

En esta última semana, Jaime Yzaga, Axel Vogt Costa y Vasco Vegas compitieron en la categoría Caballeros de 16 a 18 años, mientras que Ariana Urera y Edurne de la Rica lo hicieron en la de Damas de 15 a 18 años.

Para las Damas, Ariana Urrea fue la mejor de los golfistas peruanos acreditados en el certamen disputado en el Trump National Doral. Marchaba en una expectante cuarta colocación, cuando los organizadores del torneo optaron por cancelar el desarrollo del certamen debido a una fuerte tormenta que obligó a cerrar la cancha cuando solo habían transcurrido dos horas de competencia de la segunda ronda, incluso cuando muchos de los jugadores ni siquiera habían podido salir al campo.

El tercer día de competencia, explican las autoridades, no fue diferente, por lo que la organización tomó la decisión de anular los registros del segundo día y dar por terminado el torneo con solo los resultados del día 1.

Hasta ese momento, Ariana Urrea había marcado una tarjeta de 73 golpes (+1), uno por encima de las estadounidenses Meg Tilma, Violet Robbins y Yingshi Lydia. La peruana Edurne de la Rica marchaba en el puesto 83 al cierre de la primera jornada.

Entre los Caballeros, Jaime Yzaga y Axel Vogt Costa terminaron en el puesto T58, mientras que Vasco Vegas figuró en el T75.

Daniela Ballesteros y su meta de hacerse profesional

Daniela Ballesteros y su meta de hacerse profesional La peruana planea dar el paso hacia el profesionalismo a final de año. En agosto iniciará su camino en la qualy del LPGA Tour. Junio 12 de 2024...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A