Alexandra Snyder, campeona del FJT Palm Harbor Open

Por su parte, Giancarlo Aguirre quedó segundo en la categoría masculina de este certamen en Palm Coast (Florida).

Gran inicio de la temporada 2024 para dos de nuestros golfistas juveniles más destacados. Alexandra Snyder y Giancarlo Aguirre empezaron este nuevo año con importantes logros en Estados Unidos. 

La dupla nacional vio acción en el Florida Junior Tour Palm Harbor Open, certamen que se disputó del 20 al 21 de enero en Palm Coast. Exhibiendo solidez, Alexandra Snyder se alzó con la victoria tras apuntarse rondas de 74 y 77 golpes, en +7 para el campeonato, con un tiro de margen sobre la segunda, la estadounidense Lisa Coperland (+8). 

La definición fue emocionante. Un bogey temprano de Copeland le daría impulso a Snyder después de que la peruana de 13 años hiciera birdie. Permanecerían cabeza a cabeza durante el resto de la ronda. Snyder mantuvo el impulso en la recta final con un birdie en el hoyo 4, pero un doble bogey al 5 abrió la puerta a la local y llegaron al hoyo 36 empatadas. Después de un bogey de Copeland en esa última bandera, Snyder necesitó sólo dos putts para hacer par y asegurar su sexto título en el Florida Junior Tour en sus últimos 8 torneos disputados en dicha gira. 

También fue muy importante el segundo puesto cosechado por Giancarlo Aguirre en la misma categoría de 13-15 años, pero de caballeros. El nacional terminó empatado en la segunda posición en +6 junto al surcoreano Seunghwa Baek, a cinco palos del campeón, el estadounidense Brooks Colton (+1). 

Fueron dos rondas idénticas de 75 golpes para Aguirre, de 14 años. El frío penetrante y las heladas no hicieron mella en el peruano, quien busca su primera victoria en el circuito de menores de Florida, donde reside. 

RESULTADOS FINALES

Gira Junior #5: Resultados actualizados de la R1

Gira Junior #5: Resultados actualizados de la R1 Revise diariamente esta nota para consultar resultados y horarios actualizados. Los mejores golfistas menores del país se juegan su última chance de...

¡Histórico! Julián Périco será el primer peruano en jugar un torneo regular del PGA Tour

¡Histórico! Julián Périco será el primer peruano en jugar un torneo regular del PGA Tour El limeño de 24 años disputará el Puerto Rico Open del 7 al 10 de marzo. Febrero 19 de 2024 Una gran noticia...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A