Alexa Vegas, campeona prejuvenil del Torneo Internacional de Menores 2024

La seleccionada nacional también quedó segunda en los dobles mixtos junto a Sebastián Arce. 

Febrero 9 de 2024

Un balance positivo para nuestro golf quedó tras el cierre del XVIII Torneo Internacional de Menores 2024, con la victoria individual de Alexa Vegas, y el segundo puesto en los dobles mixtos junto a Sebastián Arce, en el certamen que se disputó del 7 al 9 de febrero en el Lima Golf Club. 

Apacible, la jornada de este viernes fue muy agradable para la práctica del golf, pues el sol “brilló por su ausencia”, y la brisa apareció con más fuerza que en los dos días anteriores. 

He aquí la importancia de los ahorros. Alexa Vegas tuvo su día más discreto con 74 golpes (+3), pero aún así conquistó la victoria en la categoría prejuvenil de damas en -1 para el campeonato, gracias en buena medida a sus dos scores previos de 72 y 66 impactos. 

Dos bogeys, un doble-bogey y un único birdie en su recorrido final dan cuenta de un máximo nivel de presión, aunque la seleccionada nacional se impuso por siete tiros a la subcampeona, la paraguaya Nara Takahashi (+6). 

“He tenido una muy buena semana, ayer jugué muy bien, hice cinco menos, mi récord, y eso es lo que ayudó para tener una buena ventaja para poder ganar”, analizó la jugadora de Los Inkas GC. 

El cierre de competencia de Alexandra Snyder merece párrafo aparte. La seleccionada nacional terminó siendo la mejor peruana en la rama juvenil femenina en la cuarta posición en +1 para el campeonato, con una sobresaliente vuelta final de 68 impactos (-3).

Fueron cinco birdies y dos bogeys para la integrante del Team Perú, seguida de sus compatriotas Ariana Urrea (+2), Aitana Tuesta (+4) y Camila Zignaigo (+5), todas en el Top-10, que encabezó la campeona, la venezolana María Mercedes Tablante (-11).

Apuntándose los pares con 72 palos en esta última ronda, Mauricio Tello se consolidó en el octavo puesto del segmento juvenil de caballeros en +6 para el campeonato, siendo el mejor nacional en esta categoría, seguido de su compatriota Axel Vogt (+9).

El colombiano Samuel González se llevó el triunfo en este grupo juvenil tras imponerse al costarricense Michael Mikus en un único hoyo de playoff. Ambos habían terminado empatados en -2 para el campeonato. 

En la categoría prejuvenil masculina, Sebastián Arce quedó octavo en +19, con 76 golpes (+5) en su ronda final, al tiempo que Alejandro Del Valle terminó décimo en +20. El campeón fue el ecuatoriano Diego Albuja (+4).

Perú también se destacó con el segundo puesto en los dobles mixtos prejuveniles, teniendo como protagonistas a Alexa Vegas y Sebastián Arce, quienes totalizaron un score de +18, cediendo el triunfo a la pareja argentina de Ana Giuliano y Estanislao Maradei por un corto margen de tres golpes. 

Así mismo, en el campeonato general, Perú quedó segundo en +29. Colombia ganó esta clasificación en +17. 

Una vez terminada la competencia del Internacional de Menores, se realizó un corte para determinar a los seis clasificados por género que disputarán este sábado el Torneo Clasificatorio al Sudamericano Juvenil

Los caballeros que avanzaron a la última instancia del Clasificatorio son Mauricio Tello (219 golpes), Axel Vogt (222), Bairon Rosales (224), Giancarlo Aguirre (226), Felipe Zavala (228) y Daniel Arroyo (233). 

Las damas que disputarán su entrada al Team Perú serán Alexa Vegas (212), Alexandra Snyder (214), Ariana Urrea (215), Aitana Tuesta (217), Camila Zignaigo (218) y Zoe Pinillos (219). 

Los doce golfistas en mención jugarán 36 hoyos este sábado en el trazado del Lima GC. Aquellos jugadores que logren el mejor promedio ajustado por vuelta después de jugar todas las cinco rondas obtendrán un cupo para integrar el Team Perú, en sus ramas masculina y femenina.

RESULTADOS FINALES

HORARIOS Sábado 10 de febrero – Clasificatorio al Sudamericano Juvenil 2024

GALERÍA RONDA FINAL Y PREMIACIÓN

Gira Junior #5: Resultados actualizados de la R1

Gira Junior #5: Resultados actualizados de la R1 Revise diariamente esta nota para consultar resultados y horarios actualizados. Los mejores golfistas menores del país se juegan su última chance de...

¡Histórico! Julián Périco será el primer peruano en jugar un torneo regular del PGA Tour

¡Histórico! Julián Périco será el primer peruano en jugar un torneo regular del PGA Tour El limeño de 24 años disputará el Puerto Rico Open del 7 al 10 de marzo. Febrero 19 de 2024 Una gran noticia...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A