Aitana Tuesta se suma a José Luis Muñoz en la cima del Abierto de Villa 2024

A falta de la ronda final, ambos líderes llegarán con comodidad a la definición del domingo. 

Abril 13 de 2024

Trámite interesante este sábado en el Abierto de Villa 2024. En la segunda ronda, Aitana Tuesta “apretó el acelerador” para asumir el liderato femenino, al tiempo que José Luis Muñoz hizo los deberes para mantenerse en la cima de la clasificación masculina. 

Fueron 71 golpes (-1) de Aitana en esta calurosa jornada sabatina, llegando a +1 para el campeonato. Tras un inicio de ronda accidentado, con dos bogeys en los hoyos 2 y 5, luego se recuperó con birdies al 8, 9 y 12. 

Salvando los pares en la jornada, Camila Zignaigo sigue en contención en +2 para el campeonato, seguida de la líder inaugural, Alessandra Torres, ahora tercera en +5. 

Por su parte, José Luis Muñoz también saldó la tarde bajo par, con 71 palos (-1), suficientes para mantenerse al tope del tablero de caballeros en -3. Fueron dos birdies, en las banderas del 9 y 14, y un bogey al 15 para el profesional. 

Su hermano, Christian Muñoz, le sigue la pista, segundo en +5, y en la tercera colocación se hallan Andrés Cáceres y Mauricio Tello en +7. 

Así las cosas, todo está dado para que este domingo se vibre con la definición de este primer abierto de la temporada, en una cancha del Country Club de Villa que ha sido feroz durante la semana. La bolsa de premios asciende a 10 mil soles.

RESULTADOS – Categorías abiertas

RESULTADOS – Categorías de Caballeros con Hándicap

HORARIOS – DOMINGO 14 de abril

GALERÍA FOTOGRÁFICA – Categorías abiertas

Primeros campeones

La actividad empezó el martes con el triunfo de Alessandra Montalbetti, ganadora de la categoría de Damas Sénior. Luego, este miércoles, Guillermo Checa (Caballeros Senior), Marie France Fort (Damas 0-18), Melani Andersen (Damas 19-36) y Marcia Pacheco (Damas 37-50) se unieron el selecto grupo de campeones.

El certamen se prolongará hasta el próximo domingo con una docena de categorías de profesionales y aficionados.

RESULTADOS FINALES – Categorías Sénior y Damas con Hándicap

GALERÍA FOTOGRÁFICA – Categorías Sénior

Daniela Ballesteros y su meta de hacerse profesional

Daniela Ballesteros y su meta de hacerse profesional La peruana planea dar el paso hacia el profesionalismo a final de año. En agosto iniciará su camino en la qualy del LPGA Tour. Junio 12 de 2024...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A