Brilló en La Planicie. El venezolano Konrad Brauckmeyer se coronó campeón este domingo del Campeonato Nacional Juego por Golpes 2018 con -11 (205 golpes) en los tres días de competencia. El Country Club La Planicie fue sede del segundo torneo oficial del año de la Federación Peruana de Golf.
Brauckmeyer dominó el torneo de principio a fin. El primer día lo cerró con 68 golpes, mientras que en el segundo hizo 67, el mejor score de todo el campeonato. En la jornada final de este domingo registró 70 golpes para quedarse con el primer lugar y evitar que Luis Fernando Barco, segundo con -7, se acercara a la primera posición.
Barco, al igual que en el Abierto de Golf Mazda 2018, termina en el segundo lugar. Esta vez logró rondas de 69, 68 y 72 golpes. El tercer lugar fue para el profesional Joaquín Lolas, quien acabó con -2. Lolas tuvo un irregular campeonato (70-75-69), pero fue el jugador más solido del domingo. Felipe Strobach, cuarto en la tabla general, también hizo 69 en la jornada de cierre.
Smith Gálvez, por su parte, fue el mejor representante de la Cancha Pública de San Bartolo al terminar en el sétimo lugar con +4.
En la categoría damas, Daniela Ballesteros se alzó con el triunfo tras terminar con Par y 216 golpes (77-71-68). Simone de Souza fue segunda con +13 y Ariana Castro tercera con +18.



