Cada año, la R&A distribuye una importante suma de aproximadamente £5 millones de libras a diferentes proyectos con el objetivo de poder ayudar a desarrollar el golf alrededor del mundo. Hay dos factores que hacen posible juntar esa importante cifra: uno es el superávit anual del Open Championship, y la otra es la posición de influencia que tiene esta organización a nivel internacional.
Para llevar adelante la administración de estos recursos y la realización de los diferentes proyectos, la R&A creó el programa Working For Golf, que en los últimos años se ha centrado en la financiación del desarrollo del golf en los países donde es relativamente nuevo o no tan avanzado. La R&A se ha comprometido a fomentar el golf a nivel mundial, en busca de ese objetivo distribuye fondos (que son generados también por el Open Championship) para apoyar diferentes programas de entrenamiento y de golf junior, canalizados por diversas organizaciones.
Este programa, por ejemplo, se interesa en potenciar el desarrollo del golf en las escuelas y ejecuta proyectos especiales en centros urbanos. También presta su apoyo a federaciones nacionales cuando organizan los campeonatos o buscan fomentar el deporte en sus países.
Una muestra clara del apoyo de la R&A y su programa Working for Golf es en la iniciativa “Golf para Todos” llevada a cabo por la Federación Peruana de Golf, que está construyendo su primera cancha pública en la localidad de San Bartolo y en donde ya está funcionando con mucho éxito la Escuela Pública de Golf para menores a la que asisten chicos de bajos recursos.
Fuente: Golf Magazine and Media Group




