Julián Périco supera nuevamente el corte en el DP World Tour

El peruano completó las dos primeras rondas del Nexo Championship con 148 golpes (+4) y aseguró su presencia durante el fin de semana en el Trump International Golf Links, en Aberdeenshire (Escocia).

Agosto 21 de 2026

KELSO, SCOTLAND – AUGUST 7: Julian Perico of Peru plays his second shot on the 14th hole on day two of the Scottish Challenge supported by The R&A 2026 at SCHLOSS Roxburghe on August 7, 2026 in Kelso, Scotland. (Photo by Paul Devlin/Getty Images)

Julián Périco volvió a superar el corte en el DP World Tour, esta vez en el Nexo Championship, que se disputa del 20 al 23 de agosto en el Trump International Golf Links, en Aberdeenshire (Escocia). De esta manera, el peruano encadena su segundo corte superado en sus dos primeras participaciones en el máximo circuito europeo.

El limeño inició su recorrido en Escocia con una tarjeta de 73 golpes (+1), y para la segunda jornada, firmó 75 golpes (+3). Con ello, acumula 148 golpes (+4) después de 36 hoyos y consiguió superar el corte del campeonato, parcialmente en la casilla 45.

El resultado prolonga el gran momento que Périco atraviesa en Europa. Apenas la semana anterior, en el Danish Golf Championship, hizo historia al convertirse en el primer peruano en superar un corte en un torneo regular del DP World Tour. En aquella oportunidad completó las cuatro rondas con un total de 279 (-9) y un destacado decimotercer puesto.

Ahora, en Escocia, Périco suma una nueva experiencia de alto nivel y tendrá otras dos rondas para continuar escalando posiciones en la clasificación. El Nexo Championship se disputa en un recorrido par 72 de aproximadamente 7.439 yardas y forma parte del calendario europeo que se desarrolla durante el tradicional British Swing.

Un 2026 de crecimiento en Europa

La presencia de Périco en el DP World Tour es consecuencia de una sólida trayectoria reciente en el HotelPlanner Tour, circuito en el que viene construyendo una destacada temporada 2026, logrando condiciones parciales para el presente curso.

Entre sus mejores actuaciones del año sobresalen el tercer puesto en el Jonsson Workwear Durban Open, el subcampeonato en el Swiss Challenge y el Top 5 en el Interwetten Open. En este último torneo llegó a la jornada final como líder después de rondas de 66, 63 y 64 golpes, para terminar quinto con -15.

Además, antes de dar el salto a sus primeras apariciones en el DP World Tour, Périco había superado cinco cortes en sus primeras nueve presentaciones de 2026 en el HotelPlanner Tour, según el balance publicado tras su participación en el Infortar Estonian Challenge.

Con dos cortes superados en igual número de participaciones en el DP World Tour, el golfista peruano continúa aprovechando las oportunidades que le brinda su estatus parcial en el circuito y sumando experiencia frente a los mejores jugadores del continente.

RESULTADOS

Las categorías abiertas entran en escena en el Campeonato Nacional Juego por Golpes

Las categorías abiertas entran en escena en el Campeonato Nacional Juego por Golpes A partir de este viernes, los mejores profesionales y aficionados del país atraerán la atención en este quinto...

Official Partner

Supporting Partner

Con el soporte de

Alianzas Estratégicas