Las categorías abiertas entran en escena en el Campeonato Nacional Juego por Golpes
A partir de este viernes, los mejores profesionales y aficionados del país atraerán la atención en este quinto abierto del 2026, que se disputa en el Lima Golf Club del 18 al 23 de agosto.
Agosto 20 de 2026

A toda máquina, el Campeonato Nacional Juego por Golpes 2026 se adentra en su fase definitiva. El quinto abierto del calendario nacional, que se disputa del 18 al 23 de agosto en el Lima Golf Club le da la bienvenida a las categorías abiertas a partir de este viernes.
RESULTADOS FASE II – Caballeros con Hándicap
SITIO DEL CAMPEONATO (Resultados, Horarios, Inscritos, Bases e Información Importante)
El certamen llega después del Abierto VISA, Abierto de Villa, Abierto Grupo Coril y Trujillo Open, completando así el quinto gran abierto del calendario nacional. Como es habitual en estas competencias, la programación reúne las diferentes categorías del golf amateur, con pruebas bajo las modalidades Stableford y Stroke Play, de acuerdo con cada división.
Sin embargo, la atención estará especialmente concentrada en las categorías Abierto Caballeros y Abierto Damas, que desde este jueves reunirán a varios de los nombres que han marcado el pulso competitivo del golf peruano durante 2026.
Un Abierto de Caballeros con varios campeones en competencia
La categoría Abierto Caballeros tendrá una nómina encabezada por Alejandro del Valle, Patricio Freundt-Thurne, Vasco Gutiérrez, Alberto Menacho, José Luis Muñoz y Santiago Zubiate, entre otros destacados jugadores.
Alberto Menacho llegará al Lima Golf Club con el antecedente de haber conquistado el Abierto VISA, donde consiguió su primera victoria en un abierto nacional. El representante del Lima Golf Club completó aquel torneo con 211 golpes, confirmando el gran momento que atraviesa durante esta temporada.
Otro de los campeones de abiertos que estará en competencia será José Luis Muñoz, ganador del reciente Trujillo Open, donde se impuso en la principal categoría masculina.
También será protagonista Patricio Freundt-Thurne, uno de los jugadores más exitosos de los abiertos disputados este año. El representante de Los Inkas Golf Club se quedó con el Abierto de Villa y posteriormente repitió victoria en el Abierto Grupo Coril, torneo que cerró con una tarjeta de 68 golpes para un total de 210 (-6).
La lista de candidatos también incluye a Alejandro del Valle, ganador de la primera Scratch Series de 2026 y campeón Juvenil de la Gira Junior #2. Además, Del Valle conquistó el Nacional de Menores en la categoría Juvenil Caballeros, luego de imponerse a Vasco Gutiérrez en la final.
A ellos se suman Mathias Quispe, campeón Pre Juvenil de la Gira Junior #1, del Nacional de Menores y de una de las fechas de la Scratch Series; Fabio Tamashiro, Mateo Valverde, Andrés Cáceres y Santiago Zubiate, reciente ganador de la Scratch Series #4.
Las damas también llegan con grandes protagonistas
En Abierto Damas, la competencia tendrá como principales nombres a Idana Candusso, María Gracia Galdos, Victoria San Martín y Alessandra Torres, en una combinación de experiencia y juventud.
Entre las jugadoras a seguir estará María Gracia Galdos, quien atraviesa una destacada temporada. La representante de Los Inkas Golf Club conquistó el Abierto VISA, consiguiendo su primer título en un abierto nacional, y también ha sido protagonista de la Gira Junior, donde se impuso en la categoría Pre Juvenil en las paradas #2 y #3.
También estará Alessandra Torres, campeona de la categoría Damas en la Scratch Series #2 y habitual protagonista de los principales torneos del calendario nacional.
Por su parte, Victoria San Martín llega con el antecedente de haber conquistado la categoría Infantil Competitivo de la Gira Junior #2, además de haber formado parte del grupo de campeones del circuito de menores durante el primer semestre.
Los primeros campeones ya fueron definidos
Mientras las categorías abiertas se preparan para entrar en acción, el campeonato ya entregó sus primeros ganadores en las divisiones que iniciaron la competencia. En Caballeros Senior, Martín Serkovic se quedó con el primer puesto gross con 57 puntos, mientras que Se Kwan Oh obtuvo el primer puesto neto con 78 puntos, seguido por Gustavo Alibert con 77.
En Damas A, Alexandra Grieve lideró la clasificación gross con 52 puntos y Miwon Chung se impuso en neto con 69, un punto por delante de Cecilia Garcés. En Damas B, el primer puesto neto fue para Kim C. Ao Pan, con 74 puntos, mientras que Edith Alvarado terminó segunda con 67.
Finalmente, en Damas Senior, Ivette C. Saona consiguió el primer puesto neto con 38 puntos, igualada en puntaje con Milagros M. Ríos, quien ocupó la segunda posición por el criterio de desempate correspondiente.
Con las categorías abiertas listas para entrar en competencia, el Campeonato Nacional Juego por Golpes 2026 se encamina hacia su tramo decisivo con una nómina que reúne a buena parte de los protagonistas de la temporada. El Lima Golf Club será, durante los próximos días, el escenario para conocer a los nuevos campeones nacionales.
El Nacional Juego por Golpes representa, de esta manera, una nueva oportunidad para que los principales exponentes del golf nacional se encuentren en el Lima Golf Club, escenario que volverá a recibir una semana completa de competencia y que repartirá una bolsa de S/ 11.000 en premios.






