Federación Peruana de Golf suscribe convenio con el IPD para fortalecer la preparación de alto rendimiento

El golf peruano se beneficiará de la asignación de recursos destinados a la preparación de atletas de alto nivel.

Febrero 12 de 2026

La Federación Peruana de Golf formalizó la suscripción de un convenio con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), en el marco de un acuerdo institucional que busca fortalecer el desarrollo del deporte nacional y del paradeporte mediante la asignación de recursos destinados a la preparación de atletas de alto nivel. En representación del golf peruano, el documento fue suscrito por el vicepresidente de la Federación, Gonzalo Amézaga.

El acto forma parte de una iniciativa impulsada por el IPD que alcanzó a un total de 49 personas jurídicas —48 federaciones deportivas nacionales y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ)— las cuales cumplieron con los requisitos establecidos en la normativa vigente para acceder a subvenciones económicas estatales.

La inversión global supera los 69 millones de soles y estará dirigida a potenciar aspectos clave del sistema deportivo, entre ellos bases de entrenamiento, participación en competencias nacionales e internacionales, implementación de material especializado, contratación de entrenadores calificados y otros componentes estratégicos para el alto rendimiento.

El presidente del IPD, Sergio Ludeña, destacó la importancia del trabajo articulado entre las instituciones deportivas y el Estado. “Lo que buscamos es trabajar en equipo; hacerlo de una manera práctica y, sobre todo, que ustedes reciban las subvenciones lo antes posible para que puedan realizar el trabajo que bien hacen las federaciones”, señaló durante la ceremonia.

La firma de estos convenios representa un respaldo directo a la planificación y ejecución de programas deportivos federativos, consolidando condiciones más favorables para la preparación de atletas que representan al Perú en competencias internacionales.

La actividad contó además con la presencia del director nacional de Deporte de Afiliados del IPD, Mauricio Martínez Lafosse, así como autoridades y representantes de las distintas federaciones beneficiadas.

Emocionante cierre de la Gira Junior #3

Emocionante cierre de la Gira Junior #3 Los Inkas Golf Club escenificó la tercera parada del circuito para menores, del 10 al 12 de febrero. Los locales Ignacio Florez, Alexa Vegas, María Gracia...

Sponsors Institucionales

Con el soporte de

Alianzas Estratégicas

Golf Management supported by The R&A