Julián Périco obtuvo estatus parcial para el DP World Tour 2026
Además, el peruano renovó su tarjeta completa en el HotelPlanner Tour de cara a la próxima temporada.
Noviembre 2 de 2025

Llegó a su fin una temporada que seguramente Julián Périco recordará por siempre. Al término de la campaña 2025, el peruano cerró con condiciones parciales para el DP World Tour 2026, y la tarjeta completa del HotelPlanner Tour del año entrante.
Todo se definió este domingo en el Rolex Grand Final supported by The R&A, último torneo del curso 2025 del HotelPlanner Tour, en el que Périco ocupó la undécima posición en -7 para el campeonato, con parciales de 74, 69, 69 y 69 golpes.
La ronda final del limeño tuvo cinco birdies y dos bogeys en el Club de Golf Alcanada, en Port d’Alcúdia, epicentro del último torneo del circuito alterno del DP World Tour, en Mallorca (España), donde se jugó del 30 de octubre al 2 de noviembre.
En la Road to Mallorca, el listo de puntos del circuito, Périco cerró en el puesto 26, asegurándose una condición parcial para la temporada 2026 del DP World Tour, además de su tarjeta completa en el HotelPlanner Tour.
En este punto del análisis, es cuando se debe elegir entre “ver el vaso medio vacío, o medio lleno”. Si bien Périco no logró un puesto en el Top-20 del listado de puntos, perdiendo la chance de obtener la tarjeta completa del DP World Tour, también hay que decir que aquella primera ronda de 74 golpes lo estuvo proyectando en el mismo límite del estatus parcial. Sin lugar a dudas, su reacción posterior, con tres rondas de 69 golpes, enderezaron su camino con un premio valioso: poder disputar, al menos, unos 10 torneos en la máxima categoría del golf europeo el año entrante.
Recién en su primera temporada en el HotelPlanner Tour, el profesional limeño de 25 años cerró con un balance de 14 cortes superados, sólo siete fallados, y cinco Top-10 en 21 torneos completados en el circuito alterno del Viejo Continente.



