Julián Périco, subcampeón del Hangzhou Open y clasificó a la final del HotelPlanner Tour 2025
Gran semana del peruano en Hangzhou (China), a pesar de haber cedido la victoria en playoff. Sin embargo, jugará el último evento de la temporada y sigue en carrera hacia el DP World Tour.
Octubre 19 de 2025

Un fuerte espíritu competitivo pondera el esfuerzo sobre el resultado. Julián Périco, que acarició su primera vez en el podio en un torneo del HotelPlanner Tour, quedó segundo este domingo en el Hangzhou Open y dio un gran paso en su incipiente carrera como golfista profesional.
El haberse quedado tan cerca de la victoria no merma el enorme potosí, fruto de su actuación de esta semana en Hangzhou (China). Un subcampeonato que “casi” sabe a victoria.
Empatado en la cima del campeonato de cara a la ronda final, el peruano no fue indiferente al desafío y zanjó su último recorrido al Hangzhou West Lake Golf Club, en la madrugada de este domingo, con 70 golpes (-2), con los que alcanzó la línea del -17 para el campeonato.
Un bogey recién en el hoyo 1 sirvió para espabilarse. Muy rápido, en la bandera del 2, retomó la senda con birdie, seguido de otros dos al 5 y 6, este último embocando desde unos 25 pies. De ahí en adelante, sólo pares y jugando un partido de ajedrez con su propia mente.
Una vez terminada la ronda final, Périco se vio nuevamente empatado en el tope del leaderboard, esta vez con el español Sebastián García y el austriaco Maximilian Steinlechner, con quienes debió dirimir la igualdad en la “muerte súbita”.
El playoff del desempate se extendió a través de dos hoyos. En el primero, Périco y García pasaron con pares, al tiempo que Steinlechner se eliminó con bogey. Después, en la segunda bandera, quien falló fue el limeño con un inesperado bogey frente al par de su contrincante ibérico.
De llegar prácticamente con lo justo, a estar en primera plana. La travesía china de Périco tuvo de todo, desde su prematura eliminación la semana pasada en el Hainan Open, a esta electrizante definición que lo tuvo como protagonista, cerca de celebrar su primera victoria en el circuito alterno del DP World Tour, pero cosechando su mejor resultado en 20 torneos completados en la gira, en la que ya acumula 13 cortes superados y cinco Top-10.
En virtud de este subcampeonato, el profesional de 25 años pegó un salto notable de 40 puestos en la Road to Mallorca, desde la casilla 67 hasta la posición 27, confirmando la extensión de su condición en el HotelPlanner Tour para la próxima temporada, y mejor aún, clasificándose al Rolex Grand Final, el evento final de la campaña 2025, reservada para los Top-45.
Era clave lograr entrar al evento final, del 30 de octubre al 2 de noviembre en Mallorca (España), pues tendrá field reducido y repartirá casi el doble de los puntos que los demás torneos de la fase regular. Una oportunidad única de sumar e intentar terminar la campaña en el Top-20 del listado de puntos, a quienes se les premiará con las ansiadas tarjetas del DP World Tour.
“Dios es grande. Siempre. Puedo decir con certeza que estoy muy orgulloso de mí mismo esta semana. Es difícil quedarse corto en un playoff, pero apuesto a que es para bien, porque siempre termina siendo así. Siempre y cuando creas. Gracias a todos por el apoyo. ¡Vamos a Mallorca!”, celebró Périco a través de sus redes sociales.
Con el nivel al alza y el golf ardiendo, Périco tiene argumentos de peso para soñar con dar el golpe sobre la mesa en un par de semanas, y por qué no, inscribirse en la gira más importante del Viejo Continente.



