Buenas sensaciones para Julián Périco en su debut en el Irish Challenge
El peruano se halla en el tercio medio de la clasificación general de este certamen del HotelPlanner Tour en Meath (Irlanda), del 7 al 10 de agosto.
Agosto 5 de 2025

Con una tarjeta de 70 golpes (–2) en la primera jornada del Irish Challenge en el Killeen Castle Golf Club, el peruano se coloca provisionalmente en la decimoctava posición y demuestra que su primer temporada en Europa está cobrando forma con solidez.
Algo que se destaca de esta “versión 2025” de Périco es su capacidad de remontar y seguir derecho. Este jueves, jugando desde el hoyo 10, inició con bogey en la bandera del 11, pero muy rápido encontró el birdie en el 12 para subsanarlo, y luego aventarse una seguidilla de tres birdies seguidos del 15 al 17. Luego, por la vuelta del 1, se apuntó bogeys al 4 y 9, aunque con un birdie en el 7.
Esta campaña europea supone la primera temporada de Périco en el HotelPlanner Tour y ya acumula quince torneos disputados. Sus resultados más destacados incluyen un sexto lugar en el Delhi Challenge de marzo, un décimo puesto en el Interwetten Open y un brillante octavo lugar logrado hace dos semanas en el German Challenge. Esas tres posiciones en el top-10 le han servido para avanzar en la Road to Mallorca, la orden de mérito que otorga tarjetas para el DP World Tour de 2026, y reflejan la regularidad con la que ha ido cimentando su confianza en cada campo.
Con las buenas sensaciones de este arranque en Irlanda, Julián Périco afrontará la segunda ronda con la ambición de mejorar su posición en la clasificación y de mantener la consistencia que le ha permitido meterse en la lucha por un puesto entre los cincuenta mejores al cierre de la temporada. La continuidad de su juego corto y la solidez desde el tee serán clave durante el fin de semana para seguir sumando puntos y consolidar su despegue en el circuito europeo.



