Monterrico, 16 de marzo. Trabajos individuales, en duplas y por equipos a lo largo de 18 hoyos, revisando uno a uno la técnica y mejorando los golpes, practican los integrantes de la selección nacional juvenil que se alista así para tomar parte en el Campeonato Sudamericano de la categoría a llevarse a cabo del 22 al 25 de marzo en Cochabamba, en Bolivia.
Con muy buena disposición de todos los integrantes del grupo, y en un ambiente de total camaradería, entrenan en los campos de Los Inkas Golf Club.
El trabajo lo cumplen Camila Zignaigo, Zoe Pinillos y Ximena Benites quienes competirán en el torneo femenino, mientras que Erik Plenge, Mauricio Tello y Vasco Vegas lo harán en el masculino. A cargo de los entrenamientos está Gilda Hawie.
También han venido ensayando posibles situaciones que podrían encontrar durante el desarrollo de la competición, como caer en las trampas de arena o ver cómo “atacar” los hoyos largos bajo circunstancias no habituales. Cochabamba se encuentra a unos 2,500 metros sobre el nivel del mar, por lo que el golpe y la trayectoria varía en relación a los torneos que se llevan a cabo en canchas cercanas a la costa.
“La verdad es que es muy cómodo entrenar aquí, nos dan todas las facilidades y la cancha está muy bien cuidada”, comentaron los jugadores. El directivo de @golfperu, Guillermo Zariquey, agradeció a la Junta Directiva de Los Inkas por las facilidades que le han dado al grupo seleccionado para cumplir con esta fase de los entrenamientos y ultimar así la preparación para el Sudamericano.
Fotos: Talía Vargas C. / #GolfPerú