San Isidro, 16 de diciembre. Si bien en todos los deportes se pide juego limpio, en particular el golf se diferencia de otros por que son los propios jugadores quienes piden penalizaciones para ellos mismos y reportan su propia puntuación. Por ello, es necesario que cada jugador cultive y practique el valor de la honestidad: el golfista es su propio juez y árbitro. Sólo él sabrá si ha hecho trampa.

-¿Qué significa ser honesto? Implica decir siempre la verdad aunque esta no te favorezca. Cuando un ser humano es honesto se comporta de manera transparente, es decir, no oculta nada y esto le da tranquilidad. Cuando se está entre personas honestas, cualquier proyecto humano se puede realizar y la confianza colectiva se transforma en una fuerza de gran valor. Ser honesto exige coraje para decir siempre la verdad y obrar en forma recta y clara.

– Cuando alguien miente, roba, engaña o hace trampa, su espíritu entra en conflicto, la paz interior desaparece y esto es algo que los demás perciben, porque no es fácil de ocultar. Las personas deshonestas se pueden reconocer fácilmente, porque engañan a los otros para conseguir de manera abusiva un beneficio. Es muy probable que alguien logre engañar la primera vez; pero, al ser descubierto, será evitado por sus semejantes o tratado con precaución y desconfianza.

-¿Qué podemos hacer para acercarnos a la honestidad?

1. Conozcámonos a nosotros mismos.

2. Expresemos sin temor lo que sentimos o pensamos.

3. No perdamos nunca de vista la verdad.

4. Cumplamos nuestras promesas.

5. Luchemos por lo que queremos jugando limpio.

Practiquemos siempre la HONESTIDAD en nuestros campos, demostrando los valores que nos enseñaron desde pequeños.

La Planicie, epicentro del Abierto de Invierno esta semana

La Planicie, epicentro del Abierto de Invierno esta semana Esta competencia, en la que intervendrán profesionales y aficionados, se jugará a partir de este martes, del 13 al 18 de agosto. Agosto 12...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A