San Isidro, 4 de octubre. El respeto es uno de los valores más importantes en el golf, pues nos obliga a actuar siempre de manera correcta, cumpliendo las normas y siendo considerados con los demás.
Es también uno de los valores que pregona el movimiento olímpico, lo que demuestra su importancia tanto en el campo como en nuestro día a día.
¿En qué se basa el respeto? En la consideración y valoración que tenemos hacia las otras personas, hacia una idea o una institución. Incluye actitudes como acatar ciertos códigos de protocolo o de conducta, mostrar tolerancia hacia las opiniones o el accionar diferente, adherirse a ciertos lineamientos éticos o morales y valorar los intereses ajenos.
Una persona respetuosa comprende y acepta a los demás individuos, tanto su forma de ser como sus opiniones, creencias y actitudes. El respeto al prójimo debe darse entre todas las personas, pues garantiza la convivencia y la armonía social.
Por el contrario, quien es irrespetuoso no acepta normas o no brinda el respeto esperado al prójimo, autoridades, instituciones, entre otros.
Practiquemos siempre el RESPETO en nuestros campos, demostrando los valores que nos enseñaron desde pequeños.