San Isidro, 20 de mayo. En los últimos días, la organización del PGA Tour envió a los golfistas un manual de protocolo para los certámenes a disputarse en medio de la pandemia causada por el COVID-19, coronavirus que ha obligado a postergar y cancelar una gran cantidad de torneos en el mundo.

Tal y como indica la nota publicada en la sección “Fiebre de Golf” del Listín Diario, uno de los medios de comunicación más importantes de República Dominicana, el PGA Tour pondrá a disposición vuelos chárter para los profesionales, cuyo principal medio de transporte son los aviones.

El Tour organizará un vuelo chárter de cada torneo en el PGA Tour, PGA Tour Champions y Korn Ferry Tour que partirá el lunes posterior a cualquier certamen hasta la siguiente sede de competencia. Estos aviones contarán con una capacidad de 170 pasajeros, un número reducido por las medidas de seguridad frente a la pandemia. Los golfistas del PGA Tour deberán realizar un pago de 600 dólares por cada asiento (los suyos y el de sus caddies).

Para el caso de los jugadores y caddies del Korn Ferry Tour, el precio se reducirá al a mitad ($300). El reembolso se efectuará en caso de que jugadores o caddies cancelen el trámite 24 horas antes del vuelo. Esta opción también aplica para los jugadores que arrojen positivo por COVID-19 antes de subir al avión.

“Sabemos y anticipamos que muchos jugadores y caddies elegirán conducir de una ciudad a otra. Los jugadores también podrían usar sus horas de NetJets”, afirma Andy Levinson, vicepresidente sénior de la administración de torneos del PGA Tour.

En cuanto a las medidas frente a un eventual positivo de COVID-19 en un golfista, el PGA Tour cuenta con un manual de seguridad bastante estricto: los jugadores serán evaluados antes de viajar y apenas hayan llegado a su próximo certamen. Se respetarán las medidas de distancia social, instalación en hoteles aislados y serán evaluados térmicamente de manera constante.

En ese sentido, si algún deportista presenta una temperatura mayor a los 38 grados (100.4 Fahrenheit), se dará inicio a un protocolo que inicia con una prueba de COVID-19. En tanto, el golfista podrá acudir al lugar de la competencia, pero sin acceder a la instalación hasta obtener los resultados. De tratarse de un positivo, el jugador es retirado inmediatamente del evento, pagando el fee que obtendría por el último puesto.

El Torneo Internacional de Menores, esta semana en el Lima Golf Club

El Torneo Internacional de Menores, esta semana en el Lima Golf Club La vigésima edición del certamen se realizará del 28 al 30 de enero con la participación de 95 jugadores de 11 países...

Sponsors Institucionales

Con el soporte de

Alianzas Estratégicas

Golf Management supported by The R&A